Lázaro Cárdenas toma la delantera en los casos de dengue

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

dengue-1

Lázaro Cárdenas, Mich.-La jurisdicción sanitaria número 8, dio a conocer que el municipio de Lázaro Cárdenas,  ha tenido 109 casos de dengue registrados, lo que  posiciona a esta región en el segundo lugar estatal.

PUBLICIDAD

Hasta la semana 41, Lázaro Cárdenas ha superado  de esta forma al municipio de Zamora quien también tiene un índice alto de personas infectadas.

En su caso aun con el número de infestados que se tiene a la fecha en este municipio, José Luis Carrillo Magaña, jefe de esta jurisdicción señaló que no es un indicador de alarma,debido a que a comparación con las cifras registradas del año anterior donde se contaba con un 40 por ciento más, esto no significa que se encuentre en estado agudo esta enfermedad.

Por su parte personal de Promoción a la Salud,  Vectores y Zoonosis trabajan de manera conjunta con el fin de reforzar las medidas preventivas en  las diversas colonias y panteones del municipio, debido también a la cercanía de los festejos de día de muertos, donde se inspecciona la limpieza de estos lugares, para realizar acciones preventivas en esas fechas.

PUBLICIDAD

El doctor Carrillo Magaña, hizo una invitación extensa a la población que se dará cita en los principales panteones del municipio, a que eviten colocar recipientes con agua y mantengan limpio el lugar que ocupan sus difuntos, para evitar se anide este mosquito y logre propagarse de una manera más fácil y de esta manera continuar con un mismo factor de riesgo.