Radio Comunitaria de Los Reyes reinicia trasmisiones

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

 

 Radio-Comunitaria-de-Los-Re

PUBLICIDAD

Los Reyes Mich.- Después de 2 meses de haber suspendidos sus transmisiones en fase de prueba, la Radio Comunitaria “Paraíso de Los Reyes” regresa al aire, con la intención de calibrar equipos ante la inminencia de que le sea entregada la respectiva concesión para trasmitir en señal abierta por la frecuencia modulada.

Hay que recordar que a partir de este 15 de agosto del presente año, Radio Comunitaria “Paraíso de Los Reyes”, cerró sus transmisiones a través del espectro radioeléctrico, ya que continuó trasmitiendo vía internet. La suspensión de transmisión por el 107.9 de Frecuencia Modulada (FM), obedeció a respetar los tiempos que marcan las reformas a las leyes de radio y telecomunicaciones recién promulgadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se dijo en su momento.

La nueva entrada al aire de la Radio Comunitaria de Los Reyes reinició el pasado martes 14 de los presentes, sin embargos solo se está haciendo por dos o tres horas diarias, retransmitiendo programas realizados durante los dos meses en que trasmitió en frase de prueba, donde se logró establecer una barra musical alternativa y 10 programas de opinión, además de difundir y promover la cultural, logrando en poco tiempo de trasmisión, hacerse de un público que no encontraba en el espectro radio eléctrico local, una alternativa de radiodifusión de corte comunitario y cultural, habiendo además de integrar un equipo de destacados comunicadores, profesionistas y estudiantes de diversas instituciones educativas de la región.

PUBLICIDAD

Fuentes cercanas a la Radio Comunitaria “Paraíso de Los Reyes”, revelaron que la obtención de la concesión para trasmitir es inminente ya que se tienen grandes avances en los trámites y gestiones para obtener la concesión que desde hace casi 5 años se persigue.

Se logró saber que Carlos Mora Figueroa director general de la radio comunitaria de Los Reyes y también secretario de la Asociación Civil (AC) “Colectivo Expresión Alternativa”, se encuentra en la ciudad de México, precisamente para dar seguimiento a la gestión para obtener la multicitada concesión para trasmitir. La Radio Comunitaria de Los Reyes, forma parte de la Organización de Radios Comunitarias del Estado Michoacán (ORCEM) y de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC).

Por lo pronto, en las transmisiones que actualmente se están realizado, se solicita la colaboración de los radioescuchas para que reporten al número telefónico (01354) 5425169 la calidad de la señal recibida así como el lugar donde se capta.

En tanto un considerable número de radios escuchas se han comunicado a la radio comunitaria para preguntar cuándo se regresará a las trasmisiones regulares, ante la falta de alternativas radiofónicas de programas de análisis y opinión, ya que el único programa de este tipo que se trasmitía por la radio comercial local desde ha ce 30 años, “Al límite de la realidad”, fue cancelado hace más de un mes.