Gobierno del Estado y Sedesol entregaron recursos por 15 mdp

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

DSC_1852

Morelia, Mich.- Como parte de las acciones para la reactivación de la economía, el gobernador Salvador Jara Guerrero y autoridades de los tres órdenes de gobierno, hicieron entrega de 10 millones de pesosdel Programa de Empleo Temporal y 5 millones más pertenecientes al 3x1 de Apoyo al Migrante.

PUBLICIDAD

El titular del Ejecutivo aseguró que para que las cosas salgan bien, cada uno debe poner de su parte, “un alumno, aunque tenga el mejor profesor del mundo, si no quiere aprender no aprende; y en esto es lo mismo, si Michoacán quiere desarrollarse, por más que nos apoyen, si no nos dejamos ayudar, no vamos a avanzar”.

Afirmó que esta entrega de recursos es importante porque es parte del programa integral que el presidente Enrique Peña Nieto, diseñó para el estado y es la muestra de que queremos hacer las cosas correctamente.

El mandatario llamó a los michoacanos a adquirir los productos de su localidad para reactivar la economía familiar, “hay que comprar lo que nosotros mismos producimos, tenemos que tener la conciencia de cuando nos podamos ayudar, tenemos que ayudarnos, eso es muy importante; si seguimos como lo estamos haciendo, vamos a salir adelante mucho más rápido”.

PUBLICIDAD

Durante la ceremonia realizada en la explanada “Niños Héroes” de esta capital, el delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Víctor Manuel Silva Tejeda, calificó de trascendental el evento y señaló que es uno de los varios recorridos que se han hecho en Morelia a fin de llevar los programas sociales a toda la población.

Detalló que los municipios de Maravatío, Pajacuarán, La Huacana, Múgica, Tzitzio y Sahuayo, recibieron 5 millones de pesos del programa 3x1 de Apoyo al Migrante. Mientras que en esta ocasión, la bolsa destinada por parte de Sedesol para Morelia consistió en 10 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 645 personas que van a recibir un ingreso a través de jornales durante 60 días, donde se arreglarán escuelas, centros de salud comunitarios, calles y fachadas.

En este sentido, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa, informó que “el Plan Michoacán no está en el papel y en el discurso, sino está en los hechos y está en el territorio”, por lo que aseguró que toda la inversión que la Secretaría de Desarrollo Social tenga en Michoacán será vigilada para que se haga con puntualidad, prontitud y eficiencia.

A su vez, el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, aseguró que cuando retomemos la confianza para invertir, se podrá pasar del empleo temporal al permanente, porque habrá una derrama económica que permita el crecimiento y desarrollo.

De igual manera destacó las actividades de la Sedesol en el estado, tras subrayar que para fin de año se habrá ejercido el cien por ciento de los 4 mil 500 millones de pesos que la dependencia federal tiene presupuestados para Michoacán, pues a la fecha ya lleva un avance del 80 por ciento.

“Con estas entregas se busca que sean ustedes los que tengan la oportunidad no sólo de mejorar sus centros de convivencia, escuelas y centros de acopio, sino que realmente les dé la oportunidad de tener un ingreso y posteriormente construir las condiciones necesarias para que nunca más la actividad delictiva sea un parámetro aspiracional en los jóvenes”, expresó a los asistentes.

El presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, destacó la importancia de la entrega de recursos a beneficiarios de Morelia, mismos que les permitirán reactivar poco a poco la economía local.

Finalmente, María Martha Espinoza Espinoza, beneficiaria de Empleo Temporal, agradeció el particular interés de los gobiernos federal y estatal en este Programa, pues les permite tener un ingreso para llevar a sus familias.

Durante la entrega de recursos de ambos programas también estuvieron presentes, el titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Sedesol, Simón Pedro de León Mojarro; la secretaria de Política Social de Michoacán, Yarabi Ávila González; el secretario de los Jóvenes, Rodrigo Iván Maldonado López, y el gerente estatal deLiconsa, Gerónimo Color Gasca.