Concluye Festival Cultural de la USMNH en Uruapan

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

7yg65x7y

Morelia, Mich.- Concluyó con un concierto de música purépecha, la Primera Semana Cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en Uruapan, al cual asistió el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Orlando Vallejo Figueroa y el Rector José Gerardo Tinoco Ruiz.

PUBLICIDAD

En el auditorio de la Facultad de Agrobiología, se dieron durante una semana alumnos, profesores y público en general a la serie de audiciones de música de cámara, regional y de manera paralela se llevó a cabo un torneo de futbol, como parte de la cultura del cuidado físico y estético de los estudiantes.

En el uso de la palabra, Orlando Vallejo agradeció las facilidades prestadas para llevar a cabo este evento a los Directores de los Bachilleratos Nicolaitas ubicados en esa ciudad, así como al de la Facultad de Agrobiología, cuyo equipo de futbol resultó campeón del torneo. A las autoridades del ayuntamiento y al rector por el apoyo para la realización de esta semana cultural.

El Rector, Gerardo Tinoco, acompañado por el Coordinador General de Bachilleratos, la Secretaria Auxiliar, el Regente del Colegio de San Nicolás, así como los Directores de los planteles de Uruapan, subrayó el esfuerzo del Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria por buscar dar a los alumnos nicolaitas una muestra de la diversidad cultural que expresa la tradición humanista de la Universidad Michoacana.

PUBLICIDAD

Así mismo, exhortó a la comunidad nicolaita a dar valor a las expresiones culturales y deportivas, que unen a la comunidad a la vez que contribuyen a su bienestar físico y mental.