Foco rojo en feminicidios en la Región de Los Reyes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

34ur8mdx

Tingüindín, Mich.- Del 28 de mayo a la fecha se han presentado por lo menos 5 feminicidios en la región de Los Reyes, sin embargo en   menos de un año (de diciembre del 2013 a la fecha), 4 de ellos han sucedido en el municipio de Los Reyes y al menos en 3 de ellos los cadáveres además del sucedido el 28 de mayo, se han localizado por el mismo rumbo, con modus operandi muy semejante.

PUBLICIDAD

En los tres de los cuatro con semejanzas en la forma de atacar a sus víctimas -fuertes golpes en el rostro y al parecer ahorcamiento- el lugar de abandono de las infortunadas varía por unos metros, además la disposición de las occisas también tiene semejanzas, ya que son abandonadas casi siempre con ropa interior y sin ningún documento de identificación.

Los casos

Caso 1.- El primer caso se remonta al 28 de mayo de 2012 cuando una fémina de entre 18 y 20 años de edad, fue encontrada por unos jornaleros en el l camino a Xhániro a 500 metros hacía esa localidad perteneciente al municipio de Tingüindín en los límites con el municipio de Los Reyes.

PUBLICIDAD

El cuerpo de la infortunada dama estaba desnuda solo con un top color negro, embolsada, tirada en el lado sur del acotamiento del camino a Xhániro, según los peritos al parecer la mujer habría sido asesinada, dos días antes de haber sido hallada, pero tal vez arrojada en el lugar en la noche del domingo 27 de mayo de 2012 o en transcurso de la madrugada del lunes 28.

Caso 2.- El 24 de diciembre del 2013, en un paraje conocido como La Presa o El Potrero, al Oriente de la ciudad de Los Reyes, a orillas de un camino rural, fue localizada una mujer de entre 35 a 40 años de edad, de 1.65 metros de estatura, morena claro, y de complexión regular, que solo vestía una blusa morada y una pantaleta de color crema.

La infortunada quien estuvo en calidad de desconocida, presentaba avanzado estado de descomposición, por lo que se presume fue ultimada hacía más de 32 horas de cuando fue localizada, con fuertes golpes en la cabeza , los cuales se presume le provocaron la muerte.

Caso 3.- El 1 de enero del presente año, una fémina de 31 de edad, falleció en el Hospital Regional de Los Reyes (HRLR), luego de haber recibido varias lesiones en la cabeza.

Según se logró saber el representante social se entrevistó con el padre de la infortunada, quien señaló que su hija y yerno, llegaron la noche del pasado martes 31 de diciembre del 2012 para festejar el año nuevo, agregó que a las 02:30 horas del 1 de enero,  se retiraron a su domicilio, sin embargo, como a las 05:30 horas llegó a su hogar un sobrino de su yerno a decirle que la hoy occisa estaba hospitalizada y su estado de salud era grave.

Fue cuando el padre de la infortunada acudió al HRLR, en donde le comunicaron que Sandra ya había dejado de existir. Una vez que el personal de la Subprocuraduría de Justicia fue enterado del caso, se trasladó al domicilio de la ahora extinta, en donde recolectó del piso una pistola calibre. 45 milímetros, color plata, así como un cascajo percutido del mismo calibre y pedazos de cráneo al parecer de la joven.

Caso 4.-  El 20 de enero del presente año, fue encontrada sin vida una joven mujer, en calidad de desconocida, de tez morena, de aproximadamente 18 años de edad, de 1.50 metros de estatura, pelo largo lacio y castaño.

La occisa vestía mayas color rosa, un braseare del mismo color, botines café oscuro y al lado izquierdo de su cuerpo otras blusas una de tirantes, una de manga larga del mismo color y una playera negra con estampados de la “santa muerte” y cerca de sus pies unos lentes café tipo sport sin ninguna identificación.

Según se supo el hallazgo de la infortunada fue reportado por el jefe de tenencia de la localidad de Atapan perteneciente al municipio de Los Reyes, al filo de las 10:30 horas del día señalado, quien le informo al Agente del Ministerio Publico (MP) Investigador en turno, que en un predio ubicado en el camino Atapan-Pamatácuaro a la altura del kilómetro 02, se hallaba una mujer muerta. Meses después sus familiares reclamaron el cadáver que había sido sepultado en calidad de desconocida en el panteón municipal de Peribán, la infortunada mujer originaria de Nueva Italia, la última vez que tuvo contacto vía celular con una de sus hermanas le había referido que se encontraba en Tingüindín, donde al parecer estaba próxima a conseguido trabajo.

 

Caso 5.- Se encuentra referide en la sección Seguridad de nuestro sitio web: http://wp.me/p4GLHK-Hl0.