Burkini vuelve a levantar polémica

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

burkiniVarios hoteles de Marrakech, en Marruecos, anunciaron que no se permitirá el uso del burkini, una mezcla entre bañador y burka, por “cuestiones de higiene”.

El hotel Mazagan Beach Resort, que había sido señalado como uno de los participantes en esta medida, se apresuró a desmentir que en sus instalaciones no se prohíbe este diseño.

PUBLICIDAD

El burkini es un traje de baño de dos piezas que cubre la cabeza de las mujeres y su nombre deriva de las palabras: burka, que significa, “vestido de tobillo a cabeza, y bikini. Fue diseñado por una mujer musulmana y está confeccionado en una tela especial para poder nadar. Esta tendencia llegó a Marruecos desde Turquía.

El diputado del partido islamista moderado Justicia y Desarrollo, Abdelaziz Aftati, presentó una queja ante el ministro de turismo Lahcen Haddad, después de que una mujer fue sacada de la alberca por usar el traje. El funcionario declaró que “es una interferencia inaceptable a la libertad de las personas y sus creencias”, según moroccoworldnews.com

PUBLICIDAD