Bono, "protagonista" en cinta mexicana

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

eddie-reynolds-pelicula

MORELIA, Mich.- Bono, líder de la banda U2, entró a una tienda de discos y por casualidad escuchó la grabación de un grupo mexicano, de la cual quiere comprar los derechos para hacer su propia versión.

PUBLICIDAD

Esto da pie a la cinta Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero, película protagonizada por Damián Alcázar, Arturo Ríos, Jorge Zárate y Álvaro Guerrero, que se presentó en el Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esta ciudad.

Dirigida por Gustavo Moheno (Hasta el viento tiene miedo), la historia aborda el reencuentro de esa banda, separada por décadas, a raíz de la petición del roquero irlandés.

Bono es encarnado por Pavel Sfera, su doble oficial, que también ha salido en anuncios comerciales exhibidos en México hace tiempo.

PUBLICIDAD

"Yo pensaría, me imaginaría, que después de que el más reciente disco de Bono, regalado, le fue devuelto y que fue un madrazo para su carrera (recientemente), por eso entró a la tienda buscando cosas nuevas y se encuentra con el de Eddy Reynolds", señala Moheno, en tono de broma.

"Finalmente esta es una película de hermandad, de amistad, entre cuatro personas", agrega.
Alcázar interpreta al vocalista que canta en bodas; Zárate al bajista que toca con Gloria Trevi; Ríos vive en Veracruz aturdido por el alcohol y Guerrero, baterista, atiende una farmacia.

"Fue disfrutable, fue maravilloso estar con la banda, la pasamos muy bien todos, tocando, ensayando, entrenando fuerte y me sorprendió que mi voz (cantando) sólo se escuchara al final y no desde el principio, pero ya hablaré con los productores", bromeó Alcázar, conocido por sus personajes en El infierno y La ley de Herodes.

Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero acaba de ser prácticamente terminada y aunque ya hay interés por parte de distribuidores, se tiene contemplado su estreno comercial para agosto de 2015.

En el elenco también se encuentran Paulina Gaitán (Las Aparicio), como la novia del personaje de Alcázar; Dolores Heredia, esposa del de Ríos y Sebastián Zurita, como empresario de una disquera.