Habrá lluvias nocturnas en el país por varios fenómenos meteorológicos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

  po6tkbua
Debido a la interacción que se genera entre diferentes fenómenos meteorológicos, en diversas zonas del país continuarán las lluvias durante el transcurso de la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Entre los principales meteoros que afectarán el clima se encuentra tanto el Sistema Frontal Número 8, como una zona de inestabilidad que de ubica en el Golfo de México y presenta 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón, según el pronóstico de las próximas 48 horas.Ambos sistemas generarán lluvias intensas en zonas de Tamaulipas y Veracruz, así como muy fuertes en regiones de Puebla, San Luis Potosí, Chiapas, Tabasco y Campeche.

El Meteorológico detalló que a las 19:00 horas la zona de inestabilidad del Golfo de México se ubicaba a 65 kilómetros al nor-noreste de San Andrés Tuxtla, Veracruz, y a 120 kilómetros al este del puerto de Veracruz.

PUBLICIDAD

Este fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de hasta 35 y desplazamiento hacia el este-noreste a una velocidad de 12 kilómetros por hora.

Mientras que el Sistema Frontal 8 también favorecerá lluvias fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; su masa de aire frío asociada propiciará descenso de temperatura y vientos del noreste en las regiones norte y noreste del país, condición que prevalecerá el lunes.

A ellos se suman los remanentes de la tormenta tropical Trudy y dos canales de baja presión, que también ocasionan precipitaciones intensas en áreas de Guerrero y Oaxaca.

PUBLICIDAD

Asimismo se esperan lluvias fuertes en los estados de Michoacán, México, Colima, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala, así como el Distrito Federal, además de lluvias menores de 25 milímetros en Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Yucatán y Quintana Roo.