Detienen a 6 presuntos ladrones de tiendas comerciales en Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

equipo

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán informamos que como resultado de los trabajos de prevención para disminuir la incidencia delictiva en la entidad, así como para garantizar y restablecer la tranquilidad y orden, Fuerza Ciudadana realizó la detención de seis probables responsables de los delitos de Robo con violencia en diversas tiendas comerciales en esta ciudad capital.

PUBLICIDAD

Esta acción operativa se registró el pasado sábado al Sur de Morelia en las inmediaciones de un centro comercial, luego de que elementos de Fuerza Ciudadana recibieron una denuncia sobre un robo a una tienda de cadena nacional, por parte de un grupo de personas a bordo de dos vehículos.

En conocimiento de esto, el personal de Fuerza Ciudadana de inmediato montó el dispositivo de búsqueda, logrando la localización de los probables responsables en el estacionamiento del complejo comercial.

Se logró la detención, sin ningún incidente, de Alan Pavel, Jacqueline, Fabiola Yazmín, y Jessica, de 23, 31, 29 y 26 años de edad, respectivamente, quienes viajaban a bordo de un vehículo de la línea Avenger, marca Dodge, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, mientras que en otro vehículo de la marca Chrysler, tipo Neón, con placas del Distrito Federal, color café, fueron aprehendidos Alejandro y Sonia, de 27 y 46 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Investigador que en próximas horas resolverá su situación jurídica.

PUBLICIDAD

Al realizar una inspección en los dos automóviles, los integrantes de Fuerza Ciudadana encontró varias herramientas de construcción, ropa y equipos de cómputo, propiedad de la tienda que se ubica en plaza de este complejo comercial.

Cabe mencionar que las personas viajaban a esta ciudad para hospedarse en hoteles donde planeaban sus actos delictivos con base a un previo análisis de las tiendas o negocios que detectaban con mayores posibilidades para lograr su cometido, y posteriormente huir.

La forma de realizar el robo de los presuntos delincuentes consistía en esconder los productos bajo su ropa o en bolsas de mano para salir sin pagar los artículos.

Los tiendas comerciales ya habian denunciado la realización de esta modalidad del delito, además que se encuentran evidenciados por las cámaras de las tiendas departamentales.

Según la industria del autoservicio en México, las modalidades del robo son: guardar mercancía bajo la ropa o consumir productos dentro del establecimiento, o bien, cambiar el código de barras de algún producto por otro más barato, por lo cual en cooordinación con ellas se ha implementado un operativo coordinado para persuadir y evitar este delito.

El opertativo consiste en que las empresas de autoservicio pongan cámaras de video vigilancia, así como presencia de elementos de la Policia Auxiliar de la Secretaría de Seguidad Pública, además de una comunicación directa con el Centro de de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, mejor conocido como C4.

Por ende, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán busca disminuir y erradicar los delitos que afectan a la economía de la población.