Darán trabajo a 550 apatzinguenses con programa Empleo Temporal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

empleo-temporal

Con una inversión de 3 millones de pesos arrancó en el municipio de Apatzingán el programa de Empleo Temporal en zonas urbanas, el cual es operado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, el cual empleará a 550 personas que viven en polígonos de marginación.

PUBLICIDAD

Durante la puesta en marcha la directora general adjunta de dicho programa, Virginia Colin Castro, resaltó que para Michoacán el presupuesto creció a 114 millones de pesos para este año, ya que anteriormente se etiquetaba un monto de 46 millones de pesos; mientras en el país la cifra asciende a mil 800 millones de pesos.

Explicó que podrán acceder a este beneficio familias completas que cumplan con los requisitos que marcan las reglas de operación.

Con dicha inversión se realizarán trabajaos de desasolve, limpieza de cunetas, abrirán brechas, etcétera.

PUBLICIDAD

Al evento se esperaba la asistencia del gobernador Salvador Jara Guerrero y del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, quienes cancelaron de última hora.

Se contó con la presencia del alcalde de Apatzingán, Alejandro Villanueva del Río, así como de la delegada estatal de la Secretaría de Economía, Diana Gabriela Fernández Lomelí.