Matthias Ehrenberg niega que la película “Gloria” sea una apología

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

xv1dilqw
Imagen: Enrique Castro

Matthias Ehrenberg, productor de la película “Gloria”, aseguró que este filme no intenta ser una apología ni un documental, sino una historia basada en hechos reales narrados por la propia Gloria Trevi, que además cuenta con un sustento periodístico.

Al presentar la cinta dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Ehrenberg anunció que el filme dirigido por el suizo Christian Keller y protagonizada por Sofía Espinosa, se estrenará el próximo 1 de enero en más de mil pantallas de cines del país, mientras que su exhibición en Estados Unidos está prevista para el primer trimestre del 2015.

PUBLICIDAD

Sobre la razón por la que se ha cambiado en dos ocasiones la fecha de estreno, luego de que habían anunciado sería en septiembre y después en octubre, Ehrenberg aseguró que se debe a una estrategia comercial, luego de que la distribuidora Picturehouse exhibirá la cinta a partir del primer trimestre del 2015.

“Hay que aprovechar las campañas de publicidad, queremos que la película también funcione en Estados Unidos, aunque resulte ser muy caro, y por ello debemos alinear las fechas de estreno”, expresó el productor.

Reiteró que “Gloria” es una producción basada en la vida de la cantante a partir de su propio relato y respaldada por los derechos que tanto Gloria Trevi como Sergio Andrade firmaron en su momento para hacer una película con total libertad creativa.

PUBLICIDAD

También aclaró que Sabina Berman entregó “un buen guión pero tuvo que sufrir los cambios necesarios y naturales al momento de la filmación, la película está muy apegada al guión original con un eje narrativo que se mantiene fiel de principio a fin”.

Acerca de la posible participación de la cantante en la cinta, el productor aseguró que Gloria Trevi siempre ha estado invitada a ser parte del proyecto, “ella es la que se ha deslindado y lo respetamos, tratamos de ser generosos e inclusivos, pero ella ha decidido no participar”.

También habló de un posible final alternativo de la cinta, “el que se ve en la película que presentamos ahora es final, es el definitivo, porque es el que funciona por su marco emotivo… estamos pensando en hacer un epílogo, pero aún no lo decidimos”.

En su oportunidad, el director Christian Keller aseguró que desde que tuvo la idea de llevar a la pantalla grande la historia de Gloria Trevi, hace más de 10 años, tuvo muy claro que sería una versión totalmente imparcial.

“Nos llevó muchos años la investigación porque queríamos hacer un trabajo periodístico, y la mayor dificultad fue convencer a Trevi y Andrade para que cedieran los derechos”, detalló.

Finalmente, la actriz Sofía Espinosa (Los bañistas) confesó que aunque no tuvo contacto con Gloria Trevi, se apoyó en toda la documentación, videos, entrevistas y el equipo de producción para delinear el tipo de personaje e historia que deseaban contar.