Enfermera española supera definitivamente ébola

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ebola2

Un segundo análisis confirmó el martes que la enfermera española no tiene el virus del ébola, tras luchar 15 días por su vida.

PUBLICIDAD

Teresa Romero, de 44 años, fue ingresada en el hospital Carlos III de Madrid el 6 de octubre. A pesar de superar la enfermedad, permanecerá hospitalizada durante al menos dos semanas más mientras se restablece de las secuelas del virus.

Romero vivió un momento crítico en los primeros días de convalecencia pero logró superarlo y los médicos advirtieron progresivos síntomas de recuperación la semana pasada. Sobre su tratamiento, se dijo que se había usado suero de otro paciente curado. No se dieron más detalles sobre la combinación con otras terapias.

Romero dio negativo al ébola en un primer análisis realizado el domingo y era obligatorio un segundo negativo 48 horas después para dar la enfermedad por curada. Teresa Mesa, portavoz de la familia, precisó que la enfermera seguirá otros 15 días ingresada.

PUBLICIDAD

Romero es una auxiliar de enfermería que formó parte del equipo que atendió a dos misioneros españoles infectados de ébola que fueron repatriados desde África. El contagio, cuyas causas están todavía bajo investigación, se produjo durante el tratamiento del segundo de los sacerdotes, fallecido en septiembre.

Romero es el primer caso documentado de contagio de ébola fuera de África en la más reciente epidemia de la enfermedad.