Ignacio Vázquez, nuevo director general del Cobaem

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cobaem

El gobernador Salvador Jara Guerrero, en ejercicio de sus atribuciones, designó a Ignacio Vázquez Castañeda, como director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), para que atienda los asuntos de la oficina a su cargo y desempeñe las funciones que le confieren las disposiciones legales aplicables.

PUBLICIDAD

El nuevo director de Cobaem estudió la Licenciatura en Ciencias de la Educación y es pasante de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Vázquez Castañeda tiene una amplia experiencia laboral en diversos campos como: Miembro fundador del Grupo de Música Antigua “Los Tiempos Pasados” en Guanajuato; jefe del Área de Música Antigua del Instituto Cultural Cabañas de Guadalajara, Jalisco; asesor cultural del H. Congreso del Estado de Guanajuato; miembro del Grupo de Música Antigua “Ars Antiqua”; docente en el Liceo Michoacano A.C., de las asignaturas: Literatura Universal, Literatura Mexicana, Historia del Arte y Teoría Estética.

Se ha desempeñado como subdirector de la Coordinación de Enlace Operativo de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo, Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati.); subdirector de la Coordinación de Enlace Operativo de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo en Morelia; y ponente del modelo de Apreciación Musical de su autoría, cuyos cursos temáticos han sido impartidos a adolescentes y adultos desde 1998, hasta la actualidad.

PUBLICIDAD

También ha tenido diversos logros profesionales en otras disciplinas, tales como: intérprete especializado en la flauta dulce, de la música antigua (medieval, renacentista, virreinal y barroca) desde 1978, hasta la actualidad; se ha presentado en los principales foros y festivales culturales y musicales de la República Mexicana. Ha ofrecido conciertos de música antigua en los Estados Unidos de América, Cuba y Puerto Rico. Ha grabado tres discos de larga duración y cuatro discos compactos. Ha impartido conciertos didácticos con la familia de las flautas dulces a todo tipo de público.