Realiza obras públicas bacheo en periférico capitalino

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

bacheomorelia

Para reforzar el eje rector de la administración que encabeza Wilfrido Lázaro Medina, por un Morelia Transitable, la Secretaría de Obras Públicas realiza desde el pasado fin de semana labores de bacheo en los cuatro sectores que conforman el anillo perimetral libramiento, una de las vialidades que más transito presentan debido a los servicios que presta al tráfico municipal así como a camiones pesados que utilizan este paso en la ruta Pacífico-Bajío-Centro.

PUBLICIDAD

A pesar de que los carriles centrales del periférico y las conocidas como salidas de Morelia (Salamanca, Charo, Mil cumbres, Pátzcuaro y Quiroga, aproximadamente después del libramiento), pertenecen a las jurisdicciones estatal y federal (como la Junta de Caminos, la Secretaría de Comunicaciones o la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas), el edil moreliano, sensible a la demanda ciudadana, instruyó para que el departamento de Conservación y Mantenimiento de la dependencia municipal destinara cuadrillas de bacheo a fin de resanar las rúas por donde transitan diariamente miles de automóviles.

Junto con estas acciones, la semana inmediata anterior fueron efectuadas noventa y nueve acciones de bacheo en las vialidades municipales de más de 65 colonias, intensificando los trabajos de reparación que ha provocado una fuerte precipitación pluvial, daños que fueron empeorados por inundaciones que las fuertes y continuas lluvias dejaron en nuestras calles.

Por instrucciones del titular de la SOP, Gustavo Antonio Moriel Armendáriz,  nuevamente se dispuso que cuadrillas de contrato trabajaran en horarios extendidos para aprovechar el clima favorable que la temporada de huracanes deja escurrir entre uno y otro vendaval, ya que las condiciones que propician las lluvias resultan adversas para el desarrollo de labores de Conservación y Mantenimiento, lo cual ha sido una instrucción permanente del Presidente Municipal de Morelia para tener un municipio con mejores vialidades.

PUBLICIDAD

De esta forma, las calles Vicente Santa María, Río Nazas, Vasco de Quiroga, Miguel de Cervantes, Río Amatlán, García Obeso, Lago de Pátzcuaro, Leona Vicario, Río Yaqui, Isidro Huarte, Rio Mayo, y las avenidas Ventura Puente, Morelos Sur y Solidaridad, de la colonia Ventura Puente, recibieron la visita de cuadrillas de bacheo. Lo mismo que Raza Maya, Raza Purépecha y la gaza de la Secundaria Técnica 56, en Lomas de Santiaguito.

También fueron atendidas las siguientes vialidades y colonias: Zamora y Nicolás Bravo, de la Juárez; Avenida del Maestro y Combate de Ixtlahuaca, de Lomas de Hidalgo; Catedráticos de Salamanca y Fray Antonio de San Miguel, en el fraccionamiento homónimo; y las céntricas Lázaro Cárdenas, Benedicto López y Tata Vasco.

Por otra parte, en la zona rural se dispuso que cuadrillas de bacheo atendieran las avenidas principales San José del Cerrito, de esa comunidad; Rondanilla, de La Esperanza, y el camino a Chiquimitío, que conduce a la comunidad del mismo nombre. Lo mismo que en la unidad Arko San Antonio, las avenidas Las Garzas, El Arko y Del Bosque.

También la avenida José María Morelos y Pavón, de Arko San Juan; la carretera a Mil Cumbres, y las calles Chicalote y Charanguesca del fraccionamiento Francisco Javier Clavijero; Alejandro Volta de la colonia Electricistas; avenida Enrique Ramírez del conjunto Las Américas; José María Anaya, del Infonavit Quinceo, y las calles Subteniente Mariano López, Subteniente Mariano Vega y Piloto Flora Conde de la Guadalupe poniente; así como la Julio Zínser de Jardines de Guadalupe.

Adicionalmente a las acciones de bacheo, Moriel Armendáriz señaló que como parte de las actividades de conservación y mantenimiento que realiza la dependencia a su cargo fueron rehabilitados noventa y tres metros cuadrados de pavimento de adoquín, cerca de diez metros de guarniciones, así como una rejilla de registro eléctrico y una pluvial, donde también se verificó el desazolve de un registro de aguas.