Tri femenil pasa a semifinales del Premundial de la Concacaf 2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Mexico-vs-Jamaica-(1)

La Selección Mexicana de Futbol Femenil se coló a Semifinales del Premundial de la Concacaf 2014, al superar a Jamaica por marcador de 3-1, en su tercer duelo dentro de esta competencia, en duelo que se llevó a cabo en el RFK Stadium, en Washington. Con este resultado, el cuadro mexicano terminó en la segunda posición del Grupo “B”, con 6 puntos, por lo que peleará por su pase a la final ante el anfitrión Estados Unidos, que finalizó como primer lugar del Grupo “A”.

PUBLICIDAD

Las dirigidas por el exfutbolista Leonardo Cuéllar, se enfilan a la pelea por uno de los tres boletos al Mundial de Canadá 2015. Luego de obtener una derrota en su primer partido, ante Costa Rica, y después de golear a Martinica, las aztecas saltaron a este tercer duelo con la motivación de ser uno de los finalistas de este certamen.

Por México, alinearon Pamela Tajonar, Blanca Sierra, Alina Garciamendez, Christina Murillo, Kenti Robles, Teresa Noyola, Sandra Mayor, Mónica Ocampo, Karla Nieto, Verónica Pérez y Verónica Corral. Por parte del representativo de Jamaica, el once inicial fue con Nicole McClure, Monique Pryce, Alicia Wilson, Sashana Campbell, Donna-Kay Henry, Lauren Silver, Christina Murray, Sheneka Gordon, Jod-Ann McGregor, Sherona Forrester y Shakira Duncan.

Fue al minuto 11, cuando las caribeñas se fueron al frente en el marcador, gracias a una descolgada de Donna- Kay Henry. Lejos de preocupar a las mexicanas, el gol tempranero les dio mayor dinamismo en el terreno de juego, por lo que, al minuto 28, Stephany Mayor aprovechó un mal rechace de la portera rival para igualar los cartones.

PUBLICIDAD

La experimentada Charlyn Corral, fue la encargada de firmar el 2-1 para México, cuando apenas iniciaba la segunda mitad. Corral puso un disparo de bolea en el ángulo, imposible para la arquera jamaiquina. Al minuto 64, el técnico del Tricolor, Leonardo Cuéllar, envió al terreno de juego a Tanya Samarzich, en lugar de teresa Noyola. Al minuto 75, Charlyn Corral volvió a hacer de las suyas, al marcar el tercer gol para México y su segunda diana en esta competencia, para el 3-1.

En este cotejo, el trabajo de la silbante salvadoreña Mirian León, fue aceptable y, por México, vieron el cartón amarillo Karla Nieto, Alina Garciamendez y Sandra Mayor; por parte de Jamaica, fueron amonestadas Christina Murray y a Alicia Wilson.

Fue así como México se coló a Semifinales de este torneo, por lo que se verán las caras ante Estados Unidos, el próximo viernes, a las 16:30 horas, en el Staidum Chester de Pensilvania. El pase directo a Canadá 2015, lo obtendrán los tres primeros lugares de esta competencia, mientras que el cuarto sitio peleará por su boleto, en partido de repechaje, ante Ecuador.