El calamar, sano y delicioso

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

calamarEl calamar es uno de esos alimentos realmente conocidos en todo mundo, y muy valorado también la cocina, ya que con él se elaboran un buen número de deliciosos platos y varias recetas.

También se le conoce con el nombre de jibión, y consiste en un molusco de mar con una cabeza con tentáculos, presentando a su vez una bolsa de tinta que el calamar utiliza en los momentos en que intenta escapar cuando se siente atacado.

PUBLICIDAD

Debemos diferenciar al calamar adulto de los más jóvenes, que son los conocidos como chipirón.

No es un alimento de temporada, ya que podemos encontrarlo prácticamente todo el año en las pescaderías, dado que sus capturas se llevan de enero a diciembre.

Cuidado con el colesterol
Su contenido en colesterol es alto, por lo que aconseja consumirlo con moderación, por ejemplo una o dos raciones a la semana son buenas cantidades para disfrutar de los diferentes beneficios del calamar, sin que suponga un problema para nuestros niveles de colesterol en la sangre.

PUBLICIDAD

Respecto a su contenido nutricional, destaca sobre todo por su contenido en minerales, entre los que podemos encontrarnos con el potasio, magnesio, zinc, fósforo, hierro y manganeso. Aporta vitaminas, pero en pequeñas cantidades: sobretodo vitamina A, B3 y B12.