Promoverán amparo para Mireles antes del 7 de noviembre

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

mireles

Salvador Molinas, abogado de José Manuel Mireles, indicó que promoverán juicio de amparo para el ex líder de las autodefensas en Michoacán, antes del 7 de noviembre.

PUBLICIDAD

El litigante señaló que "es decir se nos vencen el 7 de noviembre, el amparo tendría que estar interpuesto a más tardar antes de la medianoche de ese día 7 de noviembre".

"Que está enfrentando malamente en el Poder Judicial, lo cual está teniendo como consecuencia que los jueces se alejen de la aplicación de los fundamentos, de las normatividades básicas del proceso penal, de las formalidades esenciales del procedimiento, y resuelvan conforme a pretensiones políticas", indicó.

En entrevista en Radio Fórmula, el abogado de Mireles resaltó que el proceso penal tiene mucha materia, hay muchas violaciones procesales que se tendrán que hacer valer y “no quitar el dedo del renglón”.

PUBLICIDAD

Salvador Molinas detalló que van a interponer el juicio de amparo indirecto. "Que al ser una resolución proveniente de un tribunal unitario, es decir de un magistrado, tendrá que conocer un tribunal unitario por vía de excepción, y ese amparo indirecto tendrá que ventilarse a la luz de la Constitución y los estados internacionales en materia de derechos humanos".

Señaló que ahora se está en el estudio de la resolución, así como en la elaboración de los argumentos jurídicos, agregó que el término es de 15 días a partir de la notificación.