Eligen a Karina López presidenta de Asociación de Regidoras del PRI

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Homero Lemus
Foto: Homero Lemus

Regidoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) conformaron la Asociación Civil y eligieron a Karina López Espino como presidenta de la misma.

Tras reunirse un par de días, las regidoras acordaron fortalecer la agrupación a fin de incidir en la selección de candidatos para el proceso electoral 2015.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la presidenta Karina López Espino su premisa es difundir la ideología y los documentos básicos del PRI, así como impulsar la democracia participativa de la mujer, a través de la constitución de consejos ciudadanos democráticos y representativos en los municipios de Michoacán.

“Queremos tener una mayor presencia, y con ello vamos a seguir capacitándonos, por eso vamos a fortalecer las capacidades de nuestras integrantes, allegándoles información, asesoría, capacitación y conocimientos necesarios para su mejor desempeño en sus responsabilidades como representantes populares”, indicó.

La también regidora por Ciudad Hidalgo dijo que las féminas del PRI, establecerán una estrecha comunicación con dependencias de la administración pública de todos los ámbitos de gobierno para acceder a los programas aplicables a las áreas de sus comisiones y a las de sus municipios.

PUBLICIDAD

“Queremos establecer formas de organización y participación que aseguren el respeto a los derechos de las mujeres y particularmente el respeto a la equidad de género para ocupar espacios de participación política”, se pronunció.

Respecto a su participación de cara a la selección de candidatas tricolores, dijo que la Asociación buscará incidir en dicho proceso, esto a través de apoyar de la forma más amplia posible “a nuestras integrantes que resulten candidatas a cargos de elección popular o que sean nombradas en algún cargo de la Administración Pública, de cualquier ámbito”.

A la conformación de la Asociación asistieron funcionarias de varios municipios de la entidad, además de Rosa María de la Torre Torres, presidenta de la Fundación Colosio en Michoacán, la exsenadora Emma Mondragón Navarrete, así como la regidora Rosa Aurora Martínez Herrera de Tijuana Baja California.

Además de las representantes regidoras de Periban, Tarimbaro, Uruapan, Zinapécuaro, Lagunillas, Nuevo Parangaricutiro, Tepalcatepec, Maravatío, Tuxpan, Puruandiro, Hidalgo, Chilchota, Epitacio Huerta, entre otros.