Servidores públicos que quebrantan leyes defraudan a ciudadanía: Peña

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

apat

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que los servidores públicos que quebrantan la Constitución y las leyes, defraudan a la ciudadanía.

PUBLICIDAD

"En el México de nuestros días, en esta nación de instituciones, los servidores públicos estamos obligados a obedecer la Constitución y las leyes. Solamente debemos servir a los ciudadanos y a sus comunidades", subrayó.

Durante la cancelación de un timbre postal y la develación de una placa conmemorativa por el Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, el mandatario sentenció por ello que “quien quebrante estos preceptos fundamentales, defrauda la confianza de la ciudadanía”.

Frente a los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, así como los secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y Marina, el Ejecutivo federal manifestó que el deber irrenunciable de todo servidor público es cumplir y hacer cumplir la ley.

PUBLICIDAD

Recordó que desde el inicio, su administración trabaja en la consolidación de un México de leyes y en paz, de un Estado cuyo fin es promover, respetar y garantizar los derechos humanos reconocidos por la Constitución y los tratados internacionales que forman parte del orden jurídico.

Esa ha sido la diaria misión de las fuerzas armadas, instituciones leales y al servicio de la nación, lo mismo que de las dependencias federales encargadas de la seguridad y la procuración de justicia.

El compromiso del gobierno de la República con la ley también se refleja en los cambios estructurales que se han impulsado, con 11 reformas avaladas que fortalecen el Estado de derecho en México, declaró en la explanada del Museo de la Casa de Constitución.

Peña Nieto manifestó que la vigencia del Estado de derecho es indispensable para que los mexicanos gocen plenamente de sus libertades y para que el país sea más competitivo, capaz de ofrecer más oportunidades de realización personal a toda la población.

Por ello advirtió que en el gobierno de la República “seguiremos trabajando con firmeza, con determinación, para transformar positivamente la vida de todas las familias mexicanas”.