Exhiben muestra de Catrinas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

catrinas

Morelia.- En el marco de la 4ª Feria Nacional Artesanal y Cultural de la Catrina 2014, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con Casa de las Artesanías (Casart) y la empresa Citelis, exhibe una muestra de estas piezas artesanales.

PUBLICIDAD

Instalada en el centro comercial “Espacio Las Amércias”, la exposición consta de 18 piezas elaboradas por el mismo número de artesanos provenientes de la Tenencia de Capula, que se distinguen por su excelente calidad de sus piezas de alfarería.

“La Sedeco apoya por tercera vez consecutiva el trabajo de los alfareros de esta región de Morelia, reconocida internacionalmente a través de estas piezas únicas, es por eso que hago una invitación al público en general, a disfrutar de esta muestra que es sólo un adelanto de lo que tendremos a partir del 24 de octubre” indicó el subsecretario de Atracción de Inversión de la Sedeco, Hugo Chagoyán Pérez.

Por generaciones, los habitantes de la Tenencia de Capula se han dedicado a trabajar y perfeccionar la alfarería, obteniendo excelentes resultados; motivo por el cual el Gobierno del Estado, a través de la Sedeco, busca fortalecer la actividad artesanal   promoviendo sus creaciones.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que la Feria de la Catrina se llevará a cabo del 24 de octubre al 3 de noviembre en la Tenencia de Capula, donde participarán 200 artesanos y 60 cocineras tradicionales; además habrá concursos de artesanías y actividades culturales.