Mueren cuatro jóvenes yihadistas franceses en Siria

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

descargaCuatro jóvenes yihadistas franceses murieron el pasado fin de semana en bombardeos en Siria realizados por la fuerza aérea de ese país, informaron hoy aquí medios locales.

Se trata de cuatro jóvenes procedentes de la pequeña localidad de Lunel, en el sur de Francia, con edades comprendidas entre los 19 y 30 años y habrían partido hace meses a Siria como voluntarios para luchas en las filas de grupos radicales islámicos, precisaron las fuentes.

PUBLICIDAD

Tres de ellos eran musulmanes y uno de ellos se había convertido recientemente a esa religión, indicaron las fuentes periodísticas.

Imágenes de sus cuerpos sin vida publicadas en internet fueron difundidas este día aquí por medios locales y la noticia causó conmoción en la pequeña localidad de la que los jóvenes eran originarios.

La policía francesa investiga la posible existencia en el poblado de Lunel de una célula de reclutamiento de jóvenes radicales para combatir en el conflicto sirio.

PUBLICIDAD

De acuerdo con balances del Ministerio francés del Interior, más de 900 jóvenes franceses se habrían enrolado en las filas del Estado Islámico (EI) o de otros grupos yihadistas para combatir en Medio Oriente.