Irregulares los bancos de materiales en Michoacán: Proam

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

proam

La mayoría de los bancos de materiales se encuentran operando de manera irregular, por lo que la Procuraduría Ambiental (Proam) inició una revisión a fin de mitigar el impacto ambiental.

PUBLICIDAD

La desaparición y el desgaste de los bancos es lo más evidente en la explotación de los mismos, uno de los ejemplos más visibles se ubica en la salida a Quiroga en la capital michoacana, esto de acuerdo a la Procuraduría.

Arturo Guzmán Ábrego, titular de la Proam, manifestó que durante años los bancos de extracción de materiales como arena y grava han estado operando de manera irregular, ante ello lanzaron la firma de convenios a fin de poner orden en dichos asentamientos.

Dijo que la Proam al firmar un convenio con la Asociación de Extractores de Materiales Pétreos, ha implementado acciones específicas respecto al control de aprovechamiento en bancos de materiales de los cuales se han visitado o inspeccionado 79 de los cuales representan el 27.7 por ciento de los 285 bancos que tiene en su registro la Junta de Caminos de Michoacán.

PUBLICIDAD