Icatmi capacitará a personal y certificará a alumnos del Tecnológico de Pátzcuaro

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

uduqig8p

Tzurumútaro, Mpio. de Pátzcuaro Mich.- Trabajadores y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA), recibirán capacitación en las especialidades que ofrece el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), tras firmar un convenio de colaboración interinstitucional.

PUBLICIDAD

Jaime Bulmaro Carbajal Vázquez, director del ISTPA y Rodolfo Camacho Ceballos, titular del Icatmi, signaron el acuerdo cuya premisa es fortalecer ambas instituciones al intercambiar experiencia y beneficiar a más michoacanos.

Por ello el Tecnológico de Pátzcuaro pone a su disposición la infraestructura física, para desarrollar las habilidades laborales de su personal a fin de mantenerlo actualizado, en materias de capacitación técnica y de administración.

Además, los familiares y alumnos del Instituto Tecnológico, también se verán beneficiados al considerar que el Icatmi es una institución sólida, con prestigio en la región con acciones directas en las comunidades de la ribera del lago de Pátzcuaro, en los cursos modulares y regulares ofertados en el Instituto de Capacitación Turística (Plantel Icatur), de Tzurumútaro.

PUBLICIDAD

Los instructores del Icatmi, también podrán continuar sus estudios a nivel superior, en el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro.

Rodolfo Camacho Ceballos, señaló que este convenio de colaboración permite refrendar las acciones del Gobierno del Estado, para beneficiar a más michoacanos quienes así lo deseen, con cursos de calidad.

El titular del Icatmi, puso a disposición de la comunidad estudiantil del Tecnológico de Pátzcuaro, la certificación laboral a través de la Red Conocer, que permite incidir en las competencias laborales así como en mejores condiciones de vida para para sus familias.

Por su parte el director del ITSPA, Jaime Bulmaro Carbajal Vázquez, señaló que las acciones emprendidas entre ambas instituciones permiten aprovechar los recursos humanos de gran calidad para dotar de mejores conocimientos a los ciudadanos.

Reiteró que las instituciones tienen el compromiso de servir a la sociedad y por ello, se buscan las alianzas estratégicas para brindar los resultados que la sociedad michoacana espera.

En el acto, se entregaron 17 constancias a un grupo de trabajadores del Tecnológico, quienes culminaron su curso de Plomería Básica impartido por personal del Icatur.