Llevan ante el mp al edil de Numarán y a 17 agentes policiacos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

gfy0lgzp

Numarán, Mich.- La PGJE dio a conocer a través de su cuenta de twitter  que el presidente municipal de Numarán, José Luis Madrigal Figueroa se encuentra declarando ante el agente del ministerio público junto con otros funcionarios públicos a los que se les investiga por su presunta participación en hechos delictivos.

PUBLICIDAD

Sin más detalles, el comunicado refiere que al igual que el edil hay policías de Zacapu declarando ante la autoridad.

Apenas este miércoles, 16 elementos de la policía municipal de Numarán y el director de Seguridad Pública habían sido llevados ante la PGJE en calidad de presentados, para que rindieran su testimonial ante el agente del ministerio público.

Se espera que en las próximas horas se defina cual es la situación jurídica del alcalde, luego de que el agente del ministerio público concluya con sus investigaciones.

PUBLICIDAD

Por lo pronto, personal de la Fuerza Ciudadana se encuentra haciéndose cargo de la seguridad del municipio de Numarán, toda vez que el director de la Policía Municipal y otros 16 elementos de la corporación fueron llevados, en calidad de presentados, ante la Procuraduría General de Justicia de Zamora.

Se espera que en las próximas horas pueda definirse la situación jurídica de los uniformados, ya que, según las autoridades municipales solamente se trata de una investigación de rutina en la que fue necesario conocer algunos testimonios de los agentes.

El pasado miércoles por la mañana, en un sorpresivo operativo, personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia de Zamora, acompañado por elementos de la Fuerza Ciudadana arribaron al municipio de Numarán requiriendo a los uniformados.

Funcionarios del gobierno municipal han señalado, de manera no oficial, que confían en que a la brevedad se defina la situación jurídica de los uniformados y del edil José Luis Madrigal, con el objetivo de que los ciudadanos puedan estar tranquilos y confiar en las autoridades policiacas.

Fuentes de la PGJE dieron a conocer que están esperando que las declaraciones de los uniformados sean analizadas por el agente del ministerio público y que en base a ello, se pueda determinar si se encuentran relacionados en algún hecho delictivo o regresan a cumplir con su labor