Real Madrid y Barça, listos para paralizar al mundo en un nuevo clásico

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

real-madrid-vs-barca2

Real Madrid y Barcelona están listos para paralizar al mundo en una nueva edición del clásico español, que como es habitual tendrá ingredientes extra para llamar la atención este sábado en el estadio Santiago Bernabéu.

PUBLICIDAD

Este cotejo, perteneciente a la novena fecha de la Liga de España 2013-2014, una vez más acaparará las miradas de los amantes al futbol, a la espera de ver un gran espectáculo y que gane su escuadra favorita.

El conjunto “merengue” será anfitrión en busca de hacer valer su localía contra el odiado rival, el orgullo como siempre en estos partidos está en juego y ambos clubes están obligados a la victoria, sin embargo, esto pesa más en los blancos para no alejarse más del líder catalán.

Real Madrid, tercero con 18 puntos por 22 que suma el Barça, además de recortar distancias en la clasificación querrá evitar que el argentino Lionel Messi anote y empate o supere el récord histórico de goleador de la Liga de España que posee Telmo Zarra. El pampero está a uno de la marca con 250 tantos.

PUBLICIDAD

El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti desde que perdió contra el Atlético de Madrid en la tercera jornada, despertó su olfato goleador y demoledor, suma ocho triunfos seguidos, incluidos los de Champions, y 35 goles anotados por cinco recibidos.

Todo lo anterior gracias al aporte del portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema, el colombiano James Rodríguez, Isco Alarcón, el mexicano Javier “Chicharito” Hernández y el galés Gareth Bale, quien mañana no estará disponible por lesión, en lo que será una notable ausencia.

Pero el Barcelona, mandamás en la Liga, no se queda atrás, a pesar de que en su camino en esta campaña ya perdió en la Liga de Campeones de Europa frente al Paris Saint Germain en resultado fue engañoso, en el certamen doméstico ha mostrado una gran capacidad defensiva, aspecto que se dudaba al principio del curso.

El aporte del experimentado francés Jeremy Mathieu, quien incluso ha llevado a la banca a Gerard Piqué, ha sido eficaz. Los culés suman 22 goles gracias al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar como principales anotadores, pero lo destacado es que no ha recibido gol en la Liga de España.

Aunque en sí el clásico cause motivación, Messi espera salir enchufado para batir el récord de Zarra en el mismísimo Bernabéu y el morbo estará en ver si se detendrá el cotejo para un breve reconocimiento.

Otra novedad será el debut del fichaje estelar culé, el uruguayo Luis Suárez, quien cumplió con su sanción y mañana tendrá algunos minutos de juego, así lo adelantó el estratega Luis Enrique.

Un mediocampo de genios se vislumbra mañana en Chamartín, del lado blanco están el croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos, del otro están el también croata Ivan Rakitic y Andrés Iniesta, mientras que es incógnita la titularidad de Xavi Hernández, otro buen manejador de pelota.

El ataque es ya conocido en cada club y la portería estará cubierta del lado madridista por Casillas, quien viene de menos a más y en el Barça estará un notable elemento como el chileno Claudio Bravo, quien tiene en cero su puerta en la Liga.

Ancelotti vivirá su cuarto clásico en el banquillo del Real Madrid, antes logró una victoria en la final de Copa del Rey, así como un descalabro y empate en la pasada campaña liguera, por su lado Luis Enrique se estrenará como técnico en este tipo de cotejos, aunque como jugador los vivió por ambos lados y hay que ver como lo recibirá el Bernabéu.

Mañana algunos elementos tendrán su debut en el clásico español, por el Real Madrid destacan algunos elementos como Kroos y el mexicano “Chicharito” Hernández, por parte del Barcelona lo vivirán Rakitic, Bravo, Mathieu y Luis Suárez.

Este sábado el mundo se detendrá por un par de horas para ver a dos colosos una vez más en la Liga de España, donde se vislumbra un duelo lleno de goles, aunque sin menospreciar la buena defensa de ambas escuadras.