Balean a un hombre en plena función de circo en Ecuandureo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

balean

Ecuandureo, Mich.- Mientras se efectuaba una función de circo en la cabecera municipal de Ecuandureo el hombre encargado de cuidar la puerta de acceso fue atacado a balazos por sujetos encapuchados, resultando gravemente herido.

PUBLICIDAD

El suceso provocó una fuerte movilización policiaca para tratar de detener a los responsables del ataque, así como para tranquilizar a los asistentes al espectáculo ya que algunas personas sufrieron crisis de pánico.

Todo sucedió alrededor de las 21:30 horas de ayer jueves, cuando el ahora lesionado quien es parte de la vigilancia del circo denominado “Cirquey”, se encontraba cuidando el acceso del citado lugar, cuando fue alertado por unas piedras que eran lanzadas por desconocidos por la parte trasera del circo.

Al acudir a verificar de que se trataba, se encontró de frente con dos sujetos vestidos de color negro y según él, ambos encapuchados, quienes al verse descubiertos abrieron fuego en su contra, para después emprender la huida con rumbo desconocido.

PUBLICIDAD

Esta situación causó miedo entre los asistentes, ya que se efectuaba la última función del circo y los asistentes fueron evacuados para evitar que fueran víctimas de las agresiones de los desconocidos, quienes portaban armas largas y cortas, al final llegaron los elementos de la Fuerza Ciudadana, quienes auxiliaron al herido al llevarlo a una clínica de este municipio.

Ahí fue atendido el herido identificado con el nombre de Francisco García Ortega, de 54 años de edad, originario de Bucerias, en el estado de Nayarit, con domicilio en el propio circo, quien presentaba una herida de arma de fuego en el pecho del lado derecho, con salida en la espalda.

Las autoridades policíacas desconocen los motivos de esta agresión, aunque se vieron preocupadas por el tipo de armas que portaban los sujetos, y desconocen contra quien era el ataque, estas investigaciones corresponden al Ministerio Público del fuego común, quien se trasladó a la sala de urgencias del hospital Juan Pablo II, donde fue internado el paciente, quien está a merced de los agresores, quienes de un momento a otro pueden asesinarlo, ya que no cuenta con guardia policíaca.