Clausuran la Gira Red del Emprendedor 2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

gqtratit

La Gira Red del Emprendedor 2014, superó en más del 50 por ciento sus expectativas al alcanzar 9 mil visitantes en 9 municipios de la entidad que acudieron a los diferentes talleres y conferencias del emprendedurismo.

PUBLICIDAD

La clausura se realizó la tarde de este viernes en el Poliforum Digital de esta ciudad y contó con la presencia de Diana Gabriela Hernández Lomelí, titular de la Secretaría de Economía Federal en Michoacán y de Roberto Campa Cifrían, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

La contadora pública de profesión recordó que la Gira Red del Emprendedor arrancó el pasado 8 de septiembre en la Facultad de Contaduría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, para posteriormente trasladarse a Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Zamora, La Piedad, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan y concluir este 24 de octubre en Morelia.

Como parte de las actividades se realizaron 54 conferencias, 36 talleres, 16 generadores de ideas e igual número de ponencias enfocadas a fomentar la cultura del emprendedor.

PUBLICIDAD

“Fue un gran éxito la Gira Red del Emprendedor, al día de ayer tuvimos solamente 3 mil 300 visitantes, superando en más de 50 por ciento nuestras expectativas, los emprendedores pudieron escuchar y convivir con los empresarios, incubadoras y especialistas en la materia”, celebró.

Hernández Lomelí, dijo que este jueves, se dedicó un espacio a las mujeres para que pudieran exponer sus principales inquietudes en materia de emprendedurismo, y como ejemplo citó las dos plantas deshidratadoras de frutas “Cooperativas Mujeres Unidas” de Tepalcatepec y Apatzingán, que recibirán en próximos días 4 millones de pesos cada una.

Para cerrar con broche de oro, la Gira Red del Emprendedor entregó varios premios para impulsar diversos proyectos.

El primer lugar se lo llevó Mario Alberto Escutia con el proyecto Insecticida GSCM, el segundo lugar fue para “Vasos Desechables Biodegradables” de Fabián Mendoza Amezcua y el tercero para Alan Camarena Parra.

Otros ganadores fueron Héctor Daniel Soto, Víctor Darío Lara Reyes, Jaime Torres Carreón, Pedro J. Méndez, José Sereno Calderón, con premios de 5 a 6 mil pesos cada uno.

En el concurso Pitch Your Start Up SiFinancia, los ganadores fueron Eduardo Javier Larios Calva, con el proyecto “Soy Riuchie” el segundo lugar para Mario Alfredo Chávez Jaran con “Saber Ser”.