Tri femenil cae ante Estados Unidos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

ai4vy0xb

La Selección Mexicana Femenil cayó 3-0 ante Estados Unidos, en duelo de Semifinal del Premundial de la Concacaf 2014, que tuvo lugar en el Stadium Chester de Pensilvania, y ahora, el cuadro azteca tendrá que pelear por el tercer boleto al Mundial de Canadá 2015, al verse las caras, este domingo, ante la plantilla de Trinidad y Tobago.

PUBLICIDAD

Con un cuadro alternativo que, más que dar pelea parecía que el Tri ya esperaba disputar su boleto ante las trinitarias, México volvió a caer ante la escuadra de las barras y las estrellas, en Semifinales. El marcador final fue de 3-0 y aunque lucharon por dar pelea al cuadro local, las aztecas no pudieron hacer daño a esta selección, seis veces monarca de esta competencia.

De parte del cuadro Tricolor, el once titular estuvo conformado por Pamela Tajonar, bajo los tres palos, acompañada por Arianna Romero, Bianca Sierra, Alina Garcíamendez, Liliana Mercado, Nayeli Rangel, Kenti Robles, Christina Murillo, Dinora Garza, Tanya Samarzich, así como Luz Duarte.

Por las estadounidenses salieron al terreno de juego: Hope Solo, Whitney Engen, Christie Rampone, Ali Krieger, Lauren Holiday, Christen Prees, Megan Rapinoe, Sydney Leroux, Tobin Heath, Carli Lloyd, además de Meghan Klinguenberg.

PUBLICIDAD

El primer gol para las anfitrionas cayó apenas al minuto 6, por medio de los botines de Carli Loyd, que aprovechó las desatenciones de la zaga nacional para poder lograr el 1-0.

Fue al minuto 30 cuando, de nueva cuenta, Lloyd se hizo presente en el marcador, ahora al cobrar una pena máxima, para marcar el 2-0, que de inmediato complicó aún más las cosas para el cuadro que dirige el exjugador Leonardo Cuéllar.

Así concluyó la primera parte del encuentro, mientras que, para la parte complementaria, al minuto 54, México realizó su primer cambio, cuando entró al terreno de juego Stephany Mayor, en lugar de Luz Duarte. Sólo dos minutos después, Christen Prees redondeó la victoria de las estadounidenses.

Con esta derrota, el cuadro azteca deberá de pelear por el tercer y último boleto disponible al Mundial de Canadá 2015, al verse las caras, este domingo, ante el representativo de Trinidad y Tobago, y de no obtener la victoria, las mexicanas tendrían que enfrentar a Ecuador, por el repechaje.