Adiós invicto de Bravo y el Barça

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

c0u25sc3

Barcelona no había recibido gol en 8 jornadas de la Liga de España y ahora se llevó tres en el estadio Santiago Bernabéu, al caer 3-1, ante su odiado rival, Real Madrid, en una edición más del clásico ibérico, válido por la Fecha 9; Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema, anotaron para los Merengues, mientras que Neymar había adelantado al cuadro Culé. El mexicano Javier “Chicharito” Hernández se quedó con las ganas de jugar, al permanecer en la banca todo el partido.

PUBLICIDAD

El Barcelona no sólo perdió el invicto en el torneo ibérico, tras ocho encuentros disputados, sino que también, el portero Claudio Bravo perdió la racha de 754 minutos sin recibir un sólo gol; el equipo se mantiene aún como líder de la tabla, a un sólo punto por encima del Real Madrid y a dos del Valencia, pero el Sevilla, si este domingo le gana al Villarreal, le podría dar alcance al Barcelona, en puntos, más no indiferencia de goles. Pero además, Lionel Messi, quien no anotó en esta jornada, se quedó sin poder alcanzar el récord de máximo artillero en la historia de la Liga de España, que le pertenece aún al español Telmo Zarra, con 251 goles.

Ambos planteles presentaron a sus mejores hombres, con Ronaldo, Benzema y James Rodríguez al frente del conjunto anfitrión, además del regreso en la zaga central de Sergio Ramos. Por su parte Barcelona, tal como lo adelantó su técnico Luis Enrique, contó con la aparición, tras cumplir su sanción, del uruguayo Luis Suárez, para presentar un cuadro Culé totalmente sudamericano, con 6 jugadores del Continente Americano: el arquero Claudio Bravo, los defensas Dani Alves y Javier Mascherano, además de Neymar, Messi y el propio Suárez.

Apenas se disputaban los primeros segundos del cotejo cuando los visitantes se adelantaron en el marcador. Carvajal se equivocó en la salida, al dejar el balón en Neymar, quien colocó el balón en pegado al poste de Iker Casillas, ante la anuencia de la zaga blanca, para poner el 0-1, al minuto 3.

PUBLICIDAD

Los blancos comenzaron a tener las más claras del partido, por conducto de Karim Benzema, quien primero trató de definir de tres dedos, pero el balón se fue ligeramente desviado del arco de Claudio Bravo; posteriormente, el propio delantero galo, a pase de Ronaldo, reventó el travesaño Culé con un complicado remate de cabeza. Al 15, la visita mantenía la ventaja.

La marca de Bravo sin recibir gol con el Barça, duró 754 minutos, pues Cristiano Ronaldo cobró de manera perfecta una pena máxima, que el colegial había decretado tras una evidente mano y error de Piqué. Al 34, el partido estaba empatado. El marcador ya no se movió más y los 22 elementos se fueron al descanso, tras protagonizar 45 minutos interesantes en el clásico de clásicos.

La voltereta se cristalizó al minuto 50, tras un tiro de esquina ejecutado por James Rodríguez; Pepe apareció sin marca y con la testa mandó guardar la de gajos al fondo de las redes enemigas. Real Madrid ya ganaba el cotejo.

Los comandados por Ancelotti aprovecharon un error de Iniesta, quien se equivoca en la salida, para poner el 3-1; Isco sirve para Cristiano Ronaldo, quien deja en James Rodríguez, y el colombiano habilita a Benzema, para que el francés cruzara a Claudio Bravo y poner el tercero y definitivo para los madrileños. De esta manera, Barcelona se estancó con 22 unidades, a sólo una del Real Madrid; además, si hoy gana Sevilla su partido, los alcanzará en la cima de la Liga de España.