Tendrá IMSS Zamora servicio de oncología

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Oncologia-(2)

Zamora, Mich.- Para cubrir una de las principales demandas de atención médica de alta especialidad en la derechohabiencia de la región, el Hospital de Zona 04 del IMSS en Zamora,   realiza las gestiones para contar con el servicio de Oncología en este hospital de segundo nivel, lo que liberaría a centenares de pacientes de gastos de traslado y demás contratiempos que les genera viajar a Morelia o a otra unidad hospitalaria en otra entidad, para recibir a tiempo las quimioterapias.

PUBLICIDAD

Manuel Montañez, director Médico del Hospital del IMSS en la Zona Zamora, adelantó que en el nosocomio a su cargo se realizan gestiones para equipo tecnificado, pues hay necesidades de equipo, tal es el caso de la gestión ante Proforma para lograr un Tomógrafo, ya que el actual era de segunda mano y esta descontinuado lo que dificulta desde servicios hasta composturas.

Aunado a esto, dijo “aparte de crecer en equipo, estamos creciendo en tecnología de recursos humanos, en especial enfocándonos el cuerpo directivo del hospital a hacer las gestiones de aquellas patologías que nos obligan a canalizar los pacientes a otro nivel. Ya estamos hablando que en próximas fechas ya tendremos Oncólogo Medico en este hospital”.

Con esto, dijo, los pacientes que tenían que ir a Morelia o Guadalajara ya no lo harán, pues las quimioterapias ya se les estarían aplicando en el Hospital de Zona 04 del IMSS en Zamora.

PUBLICIDAD

“Los principales motivos de traslado son los servicios Oncológicos, lo cual ya tendremos aquí. Esto se lograría para principios de año”,   señaló Montañez.

Indicó que más que un ahorro para el IMSS, el acercar este servicio a la población atendida en el Hospital de Zona 04, significa un ahorro económico, familiar, psicológico, laboral y psicológico del paciente y sus familiares.

“El instituto no escatima en la atención del paciente, aquí lo importante es la atención, la comodidad, el trato digno y humanitario. Pues para trasladarse un paciente oncológico,   sí le dan la cita a las 7 de la mañana, tiene que abordar el camión a las 5 de la mañana, y por ende despertarse a las 4 de la mañana.

Y para un paciente con condiciones físicas y de salud no muy buenas, el levantarse a estas horas y trasladarse, implica la necesidad de un acompañante.