Inauguran la Liga Escolar de Iniciación y Desarrollo de Básquetbol

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

LIGA-SEE-BASQUET-BOL
Imagen: Sam Herrera Jr.

En medio de un colorido acto, en el que se dieron dita la mayoría de los protagonistas de esta competencia, se llevó a cabo la inauguración de la segunda edición de la Liga Escolar de Iniciación y Desarrollo de Básquetbol, en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos INDECO. Con casi un mes de actividad, dicha Liga concentra a un total de 67 equipos, desde primero de primaria, hasta nivel medio superior.

La ceremonia fue por demás sencilla; sin embargo, lució a la mayoría de los representativos que hasta el mes de diciembre, pelearán por los primeros sitios en las diferentes divisiones y ramas.

PUBLICIDAD

Representantes tanto de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), como de la misma Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), fueron los encargados de atestiguar al arranque oficial de esta competencia.

El coordinador de la Liga, Jetzemaní Núñez González, resaltó durante su participación, la importancia de la segunda edición de esta Liga, misma que, dijo, surgió de la necesidad de mantener en actividad a los niños y jóvenes, no sólo de Morelia sino de la región, ya que en esta edición participan incluso alumnos de escuelas de Huaniqueo y Acuitzio.

Explicó que, aunque esta Liga inició el pasado 20 de septiembre, en la Unidad Deportiva Morelos Indeco, aún se encuentran abiertas las inscripciones, ya que el objetivo es que cada vez más infantes y jóvenes se unan a esta Liga. “Nosotros no estamos afiliados a ninguna asociación, nosotros estamos trabajando porque sabemos que es una necesidad el apoyar a los nuevos talentos, y además porque estamos conscientes del compromiso que tenemos como docentes de educación física. Aceptamos aún más equipos y les hacemos el llamado a escuelas, tanto públicas como privadas, a clubes y equipos organizados, a que se unan y participen; las inscripciones son gratuitas”, aseveró.

PUBLICIDAD

Los partidos de esta Liga se desarrollan los viernes y sábado, en 6 canchas de Indeco. Participan las categorías Bambi, para jugadores de primero y segundo de primaria, en mixto, lo mismo que Cachorros, de tercero y cuarto grado. A ellos se suman los Ponys, en quinto y sexto; Pasarela, que es para los alumnos de secundaria, así como Juvenil, para preparatorias, todo en ambas ramas.