En Washington hay 3 estudiantes graves tras tiroteo en escuela

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

tiroteoTres estudiantes luchan por su vida en hospitales de Seattle un día después de ser heridos de bala en cabeza durante una agresión en una secundaria básica de Puget Sound, en Washington.

Mientras tanto, esta unida comunidad cerca de la reserva indígena tulalip batallaba por entender la noticia de que el agresor era un adolescente apreciado de una de las familias más conocidas de la zona.

PUBLICIDAD

Un orientador de la tribu dijo que nadie sabe qué hizo que Jaylen Fryberg, de 14 años, entrara al comedor de la escuela el viernes y abriera fuego.

"No podemos responder a esa pregunta", dijo Matt Remle, quien tiene una oficina en la Escuela Secundaria Marysville-Pilchuck. "Estamos tratando de dar sentido a esta situación".

Varias iglesias han celebrado vigilias desde el ataque, que mató a un estudiante e hirió a cuatro, entre ellos dos primos del agresor, y se planeaban reuniones el domingo por la tarde en el gimnasio de la escuela y en un centro tribal.

PUBLICIDAD

En la cercana comunidad de Oso, donde un deslave mató a docenas de personas esta primavera, la gente planeaba reunirse para rescribir cartas y tarjetas de condolencia.

De los alumnos heridos, sólo Nate Hatch, de 14 años, ha mostrado mejoría, aunque sigue en estado grave en la sala de terapia intensiva en el Centro Médico Harborview en Seattle. Andrew Fryberg, de 15 años, está en estado crítico en terapia intensiva. Los dos son primos de Jaylen Fryberg.

Por otra parte, Shaylee Chuckulnaskit y Gia Soriano, de 14 años, permanecían en estado crítico en el Centro Médico Regional Providence.

La menor que pereció en el ataque no ha sido identificada oficialmente.

Jaylen Fryberg falleció en el ataque después que una maestra de primer grado intervino. No está claro si se suicidó de un balazo o si el arma se disparó en una batalla con la maestra Megan Silberberger.