Presentan Programa de Trabajo de la Fundación Mexicana de Escritores Nicolaitas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

umsnh7Como una forma de fortalecer el acervo cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), mañana miércoles se llevará a cabo el Acto de apertura del Programa de Trabajo de la Fundación Mexicana de Escritores Nicolaitas (FMEN).

Así lo dio a conocer su presidente Gaudencio Anaya, quien dijo que será en el Centro Cultural Universitario a las 17:00 horas, cuando se dé a conocer a la sociedad cultural nicolaita el Programa de Trabajo de la Fundación.

PUBLICIDAD

Explicó que el  antecedente para la conformación de esta fundación fue el Primer Encuentro de Escritores Nicolaitas, que se realizó con el apoyo del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), aunado al interés de varios intelectuales por impulsar la lectura y escritura de libros dentro de la  comunidad nicolaita y el público en general, “quienes integramos esta fundación  de escritores, queremos fortalecer el acervo cultural dentro y fuera de nuestra casa de estudios, mediante el impulso de la lectura y la escritura.

La FMEN está conformada, además del Dr. Anaya Sánchez, por el Secretario Ariosto Aguilar Mandujano, la Tesorera Adriana Calderón Guillén  y los Vocales Juan Carlos González Vidal y David Mendoza Armas, cabe señalar que se trata de una asociación civil sin fines de lucro que funciona a través de socios honorarios, socios activos y benefactores.

Dentro de las actividades que  se pretenden  realizar con la apertura de actividades de la FMEN destacan la organización de congresos, seminarios, talleres, intercambios académicos, generar y ofertar productos y servicios de lectura, así como el desarrollo de plataformas tecnológicas para promover el conocimiento y la educación a distancia.

PUBLICIDAD

El evento de presentación del Programa de la Fundación tendrá lugar en el Centro Cultural Universitario, se espera contar con la asistencia del Gobernador del Estado de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, José Gerardo Tinoco Ruiz, el Secretario de Cultura en el Estado y otras autoridades ligadas a la UMSNH.