Ejercicios para reducir el colesterol

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

runningEl organismo saca partido de calorías contenidas en los alimentos que ingieres. Algunas de estas calorías son fuentes de energía inmediata, mientras que otras son almacenadas en forma de grasa en todo el sistema sanguíneo. Conoce algunos ejercicios para disminuir el colesterol en tu organismo:

Los ejercicios aeróbicos
Está demostrado que los ejercicios aeróbicos reducen los índices de colesterol en la sangre, especialmente el colesterol LDL, comúnmente llamado colesterol malo. Además, ayudan a aumentar las tasas de HDL (colesterol bueno).

PUBLICIDAD

Los ejercicios aeróbicos son variados y fáciles, ya que no es necesario estar especialmente en forma para comenzar a practicarlos. De esta forma, se puede caminar, correr, nadar, bailar o pedalear. Tampoco es necesario tener acceso a infraestructuras o poseer equipos específicos para su práctica.

Varios estudios indican que, aunque solo se practiquen los ejercicios aeróbicos durante lapsos cortos del tiempo, el colesterol se reduce. Así, aunque no se perciba una pérdida de peso al caminar o al nadar, la actividad es muy beneficiosa para la salud, claro está estos se deben combinar con una dieta balanceada.

PUBLICIDAD