Se forma tormenta tropical Vance, causará lluvias en Oaxaca, Guerrero y Michoacán

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

o928nmsu

En el Océano Pacífico, esta tarde se formó la depresión tropical Vance, a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 665 kilómetros (km) al sur de Acapulco, Guerrero; registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h y movimiento hacia el oeste a una velocidad de 7 km/h.

PUBLICIDAD

Este sistema tropical favorecerá el ingreso de humedad hacia el sur del territorio nacional, y durante las siguientes horas, originará lluvias de muy fuertes a intensas (de 50 a 150 milímetros (mm) en regiones del estado de Oaxaca, y menores a 25 mm en áreas de Guerrero.

Cabe señalar que desde hace 22 años no se alcanzaba la letra V del alfabeto para nombrar a un ciclón tropical en el Océano Pacífico, la última ocasión fue en 1992 con el ciclón tropical Virgil. Se mantiene en constante vigilancia la trayectoria y posible intensificación de este sistema.

Ante esta situación, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

PUBLICIDAD