Llama Sección XVIII del SNTE a formar Frente Cívico Social como alternativa para elecciones 2015

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

snte

Integrantes de la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamaron a conformar un Frente Cívico Social con el que pretenden participar como una alternativa política en las elecciones estatales del próximo año.

PUBLICIDAD

A continuación su mensaje íntegro:

A la comunidad michoacana:

El momento político que vive nuestro país merece que estemos informados y nuestra participación para enfrentar las adversidades que han caído sobre los trabajadores y los estudiantes del país.

PUBLICIDAD

Los trabajadores de la Educación, con los padres de familia y alumnos, hemos determinado continuar con la lucha en defensa de la Educación Pública y los derechos sociales y laborales, que han sido eliminados de la Constitución mexicana por el actual gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, con lo que nos tiene sumidos en la pobreza e inseguidad a millones de mexicanos.

Los que conformamos la Sección XVIII del SNTE manifestamos nuestro apoyo incondicional a la lucha de los estudiantes Normalistas para que se presente con vida a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, y se castigue a los responsables de los asesinatos ocurridos en Iguala el 26 de septiembre de este año.

Exigimos al Secretario de Educación Pública que atienda y resuelva la problemática y reclamos de los estudiantes politécnicos, que defienden dignamente el legado cardenista de educación superior para brindar ciencia y técnica al campo y la industria de México.

Exigimos esclarecimiento inmediato del crimen cometido contra el estudiante universitario de la Universidad de Guadalajara, asesinado por la policía de Guanajuato con el encubrimiento del gobierno estatal guanajuatense.

Con la convicción de que el opder público dimana por y para el pueblo, como lo garantiza el Artículo 39 de nuestra Carta Magna, convocamos a la sociedad michoacana en general a sumarse en la conformación del Frente Cívico Social, en el que los trabajadores estamos construyendo un Programa de Gobierno que responda a las necesidades del pueblo, con la finalidad de tomar un papel protagónico en la próxima elección estatal. En este Frente cabemos todos los ciudadanos michoacanos y nos requerimos todos unidos para consolidar la alternativa política que incida directamente en la toma de decisiones en bien del pueblo. Convocaremos a la creación de Comités Municipales en la etapa organizativa de este Frente.

Son tiempos de unir todos los esfuerzos para reconstruir la Patria. No permitiremos que sigan asesinando y desapareciendo lo más valioso que tiene México: los jóvenes.

Por la vida, por el derecho a la educación, por el empleo digno para todos y por la necesidad de echar a los corruptos y entreguistas del gobierno, a unificar las inteligencias y la indignación. Seremos así la fuerza nacional que transformará nuestra sociedad.