Sentencian a 14 años a pornógrafo de menores

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

0da7ixf9

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través de la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), obtuvo de un Juez Federal sentencia condenatoria de 14 años de prisión y mil seiscientos días multa, en contra de una persona por el delito de pornografía de menores de edad.

PUBLICIDAD

Esta persona, detalló la dependencia se dedicaba al almacenamiento y transmisión de imágenes en actos sexuales y de exhibicionismo corporal con fines lascivos o sexuales.

La investigación inició por denuncia de la Agregaduría de la Agencia de Inmigración y Aduanas HSI/ICE en la Embajada de los Estados Unidos de América en México, derivada de los reportes del Centro Nacional de Niños Explotados y Desaparecidos (NECMEC por sus siglas en inglés), organización de la sociedad civil en los EUA y con el apoyo de la División Científica de la Policía Federal, se logró ubicar al probable responsable.

Dicha investigación, señaló la PGR; permitió no solo la sentencia en México, sino también el fortalecimiento de la colaboración internacional con países como Australia, Nueva Zelanda y los Estados Unidos de América, en esta materia.

PUBLICIDAD