La liga española se aprieta y asoma la Champions

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

iqn859fc

Barcelona.- Con el líder Barcelona, Real Madrid y el campeón Atlético de Madrid separados por apenas dos puntos, la liga española se aprieta en la décima que se disputa este fin de semana, mientras asoma de nuevo el reto de la Liga de Campeones en el horizonte.

PUBLICIDAD

A la lista de previstos candidatos al título se suman en este trepidante arranque de torneo equipos como el Sevilla, actual escolta del Barça con los mismos 22 puntos que los azulgranas pero peor balance goleador; y el Valencia, que iguala las 20 unidades del Atlético, actual quinto clasificado.

Entre ellos marcha el Madrid, tercero y gran reforzado de la fecha anterior, cuando venció en el clásico por 3-1 al Barça, endosándole su primera derrota liguera.

En jornada adelantada para ampliar el descanso de cara a la Champions, los actores principales jugarán el sábado: el Barça recibirá al Celta de Vigo antes de enfrentar al Ajax el miércoles, el Madrid competirá en Granada previo a la visita del Liverpool el martes, y el Atlético pasará de ser anfitrión del Córdoba a huésped del Malmo, también el martes.

PUBLICIDAD

Los aficionados barcelonistas han penado una semana de reflexión, hallando poco consuelo en la conquista de la Supercopa de Cataluña, un trofeo menor, ante el vecino Espanyol. Pero el partido, solventado en la tanda de penales, sí vino a reforzar la idea de que el equipo ha sumado un notable potencial con la incorporación del uruguayo Luis Suárez tras cumplir cuatro meses de sanción.

El atacante refrendó el miércoles las buenas sensaciones transmitidas el sábado, cuando se destapó como el mejor azulgrana en el clásico. La esperanza de la hinchada es que Suárez vaya ganando peso en el equipo y empiece a marcar diferencias a partir de la visita del Celta.

El ex equipo del timonel Luis Enrique es ahora dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, quien ha conseguido colocarlo en el sexto lugar, bueno para disputar copas europeas. Además del buen momento de Manuel Agudo "Nolito", formado en la cantera azulgrana, y el chileno Fabián Orellana, la gran baza del técnico es el olfato su compatriota Joaquín Larrivey, actual quinto clasificado en la tabla de máximos cañoneros con seis dianas.

En el Barça sigan esperando que Lionel Messi (250 goles) celebre igualar o superar el récord de máximo realizador de la historia de la liga, cifra que por ahora sigue siendo propiedad de Telmo Zarra con 251 redes, logradas con el Athletic de Bilbao hasta 1955.

"Hemos olvidado el clásico y estamos centrados en el Celta. Suárez está acertando en la mayoría de cosas", valoró el miércoles Luis Enrique, cuya mayor preocupación se llama Andrés Iniesta, pues el volante será baja hasta mediados de noviembre por lesión.

El Madrid no pareció echar de menos a Gareth Bale ante el Barça y tampoco espera tenerle a punto contra el Granada. El estratega Carlo Ancelotti es el principal reforzado una racha que suma diez victorias seguidas en el cómputo de competiciones, con 42 goles a favor y solo siete en contra en ese tramo.

Cristiano Ronaldo ha marcado en 11 partidos consecutivos y se tomó un descanso el miércoles, cuando los merengues golearon 4-1 al modesto Cornellá en la Copa del Rey con doblete del central Rapahel Varane y tantos de Marcelo y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández. El mediapunta Isco Alarcón volvió a cuajar un buen partido y sigue creciendo la figura del colombiano James Rodríguez para beneficio del ariete Karim Benzema, en excelente momento de forma. "El equipo está muy bien", resumió Ancelotti, mientras Iker Casillas no se arrugó el jueves a la hora de trazar objetivos: "Antes de Navidad, queremos ser líderes", avisó el arquero.

Con menos ruido pero amenazante constancia, el Atlético sigue aferrado a las posiciones punteras. El argentino Diego Simeone vuelve a lucir pizarra en su defensa del título y su equipo va sumando victorias a balón parado; muchas por 1-0, como el pasado domingo ante el Getafe. La fortaleza defensiva vuelve a ser otro sello distintivo, pues los rojiblancos son el segundo equipo menos goleado y ansían que, poco a poco, sus delanteros vayan mejorando sus prestaciones. "No es fácil tratar de igualar a jugadores de la talla de Diego Costa", remarcó recientemente el mexicano Raúl Jiménez sobre su predecesor.

El Athletic, que el miércoles recibe al Porto en competición europea, anda decimoquinto en el torneo doméstico y enfrenta el domingo al ambicioso Sevilla con el colombiano Carlos Bacca, autor de siete tantos, como principal baza ofensiva.

El Valencia, a su vez, disputará un duelo regional contra el peligroso Villarreal. La jornada dominical se completa con los cotejos Levante-Almería y Elche-Espanyol, mientras que el sábado también se cruzan la alicaída Real Sociedad y el pujante Málaga.