América y Chivas, en otro “clásico nacional”

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

j1p2g1ih

México.- América llega como líder ante un Guadalajara que buscará salvar la temporada y de paso sumar en su lucha por el no descenso, en una edición más del “clásico nacional”, dentro de la Jornada 15 del torneo Apertura 2014 de la Liga MX, encuentro que tendrá como escenario la cancha del estadio Azteca, donde el balón comenzará a rodar en punto de las 17:00 horas, con Roberto García como el encargado de aplicar el reglamento.

PUBLICIDAD

América es el único cuadro calificado a la Liguilla y el mejor en la clasificación, sin embargo, ha tenido episodios que generan mucha suspicacia respecto a sus verdaderos alcances. Sufrió derrotas ante Cruz Azul y Pumas, dos acérrimos rivales, y ante Querétaro, en el que desatenciones defensivas le costaron el partido en el último minuto.

Las Águilas, que suman 29 unidades, han conseguido 5 victorias en los últimos 10 partidos en los que han sido locales frente a su rival en turno, por 3 derrotas y 2 empates. Enfrente, estarán unas Chivas que han sido muy constantes en la crisis que viven, y es imposible ocultar que su futbol está muy por debajo de lo óptimo. Lo único que se puede rescatar desde que José Manuel de la Torre tomó el timón, es que, al menos frente a Tijuana, el equipo mostró una mayor vergüenza y carácter para no perder, algo que en un “clásico nacional” es fundamental.

América llegará ante Guadalajara con mejores estadísticas. Desde el Invierno 96, ambas escuadras se han visto las caras en 44 ocasiones, de las cuales, en la mitad, el cuadro capitalino ha presentado mejores resultados al momento de enfrentarse a las Chivas. En el Invierno 97, se enfrentaron en Cuartos de Final, con las mismas 29 unidades, pero con una diferencia de goles a favor de los “azulcremas”, donde además, el marcador los favoreció con 1-3 y 1-0. No todo ha sido bueno para los ahora pupilos del argentino Mohamed, ya que han sufrido cinco derrotas; la más reciente, en el Apertura 2012.

PUBLICIDAD