Dos jugadores de monarcas irán a Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Carlos-Guzman-2

El defensa de Monarcas Morelia, Carlos Alberto Guzmán Fonseca, se unió a la lista de michoacanos que competirán en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, al ser uno de los convocados por el técnico Raúl “Potro” Gutiérrez, en la Selección Mexicana Sub-21, que verá acción en esta competencia que se efectuará del 14 al 30 de noviembre, en Veracruz. En la misma convocatoria, aparece el también jugador de Monarcas, Cipriano Zamorano Flores, quien es oriundo de Autlán, Jalisco.

PUBLICIDAD

Tal y como lo fue en el 2011, de nueva cuenta Carlos Guzmán fue considerado por el “Potro” Gutiérrez para formar parte del representativo tricolor, sólo que en esta ocasión, la cita será en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz. Y es que, el zaguero, nacido en Morelia, fue uno de los campeones Sub-17 en el Mundial de futbol celebrado en México, al ganar en la Final, a Uruguay, por marcador de 2-0.

Después de su experiencia mundialista, el juvenil purépecha ha tenido, en la presente temporada, la oportunidad de sumar minutos en Primera División, lo que le ha valido para ser tomado de nueva cuenta por Gutiérrez para este compromiso. La Comisión de Selecciones Nacionales dio a conocer el nombre de los 20 elementos elegidos por el técnico Raúl Gutiérrez, que buscará la presea dorada, algo que no consigue desde 1990, cuando precisamente esta competencia se celebró en México.

Al lado de Carlos Guzmán, se encuentra su compañero en la Monarquía, el mediocampista jalisciense Cipriano Zamorano Flores, mientras que destacan jugadores como Erick “Cubo” Torres, acompañado de Jorge Espericueta y Marco Bueno, todos ellos también campeones Sub-17 en el Mundial 2011. Los jugadores deberán reportarse el domingo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF). El Tri quedó ubicado en el Grupo “A”, donde

PUBLICIDAD