Clasifican los Diablos Rojos

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

hgupcffc

Tijuana.- Diablos Rojos de Toluca es el segundo equipo clasificado a la Liguilla del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, luego de vencer 1-0 a Xolos en partido de la fecha 15 disputado en el estadio Caliente.

PUBLICIDAD

La anotación del triunfo y de la calificación del cuadro toluqueño fue de Isaac Brizuela, en el minuto 25, con lo que su escuadra llegó a 28 unidades, mientras que Tijuana se quedó en 17 y se aleja de la posibilidad de calificar a la liguilla.

La escuadra fronteriza tenía prisa por ganar para aspirar a estar en la liguilla y trató de proponer el partido pero enfrente se topó con un equipo mexiquense experimentado que vino a hacer su partido para amarrar su calificación.

Ambos conjuntos jugaron de manera abierta en busca del gol que les permitiera manejar el partido, pero tras una serie de llegadas, fue el conjunto visitante el que logró ponerse al frente en el marcador con la anotación de Isaac Brizuela.

PUBLICIDAD

Corría el minuto 25 cuando Diablos Rojos llegó con jugada elaborada ante el marco de Cirilo Saucedo para que Brizuela terminara la jugada en anotación, con lo que la presión comenzó a jugar contra Xolos.

Los dirigidos por Daniel Guzmán tuvieron su llegada, pero la figura del arquero del conjunto escarlata, Alfredo Talavera, marcó la diferencia con una serie de atajadas con las que impidió la caída de su meta en varias ocasiones.

La escuadra fronteriza fue insistente en conseguir por lo menos el tanto de la igualada que le permitiera seguir con vida y a pesar de generar llegada sobre la meta enemiga, Talavera salió dispuesto a impedir que le anotaran.

Y es que, Tijuana no estuvo lo atinado que debería en un partido tan importante para sus aspiraciones, por lo que además de su escasa propuesta, el portero visitante contribuyó a que se fuera sin anotar.

El trabajo del silbante César Arturo Ramos fue bueno y por Xolos amonestó a Alfredo Moreno, así como a los argentinos Cristian Pellerano y Hernán Pellerano, mientras que por Diablos Rojos mostró cartón preventivo a Aarón Galindo.