Beneficiarán con 10 mdp al Hospital de Zamora en 2015

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

zamora

Zamora, Mich.- Para el 2015, el Hospital General de Zamora de la Secretaría de Salud en Michoacán, se verá beneficiado con 10 millones de pesos para la remodelación de quirófanos, instalaciones, acabados, puertas, vialidades internas, sistema eléctrico y equipo propio; así lo señaló el secretario de Salud en la entidad, Carlos Aranza Doniz, en su gira de trabajo con motivo de la clausura de las Jornadas Quirúrgicas Oclusión Tubárica Bilateral (Salpingo OTB) y Vasectomía en esta ciudad.

PUBLICIDAD

Ahí, el funcionario estatal se dijo complacido por estar con el personal que integra el Hospital General de Zamora, “es mi primera visita a este municipio y este nosocomio, uno de los más importantes y funcionales de nuestro estado”.

Por ello, agradeció al equipo de trabajo por su empeño y compromiso demostrado a diario, ya que gracias a eso se culminaron con éxito dichas jornadas, en las que durante dos meses se realizaron 200 OTB y 27 vasectomías.

Puntualizó que los Servicios de Salud de Michoacán, a través de los programas de inversión en infraestructura física, han realizado esfuerzos por mejorar sus instalaciones, muestra de ello es la inversión de poco más de 868 mil pesos para la construcción de una nueva planta tratadora de aguas residuales.

PUBLICIDAD

Asimismo, con una inversión superior a los 6 millones se le brindó mantenimiento al sistema de aire acondicionado de las áreas de quirófanos, Centro de Equipo y Esterilización (CEYE) y salas de recuperación. También se cuenta ya con lactario el cual estará en funcionamiento a partir de la próxima semana, para lo cual se ejercieron 80 mil pesos.

Otra de las inversiones importantes, dijo, son los 2 millones y medio de pesos para la instalación de un tomógrafo, el cual se espera que el próximo año esté en funciones, lo que vendría a ser un apoyo muy importante en el área de imagenología y servirá como un nuevo auxiliar diagnóstico para los médicos.

Finalmente, el secretario de Salud en Michoacán, en compañía del director del Hospital Regional de Zamora, Jorge Roberto Vázquez Palacios, realizó un recorrido por el nosocomio para conocer sus necesidades y sobre todo al personal que labora en ese lugar.

Ahí, el director del Hospital le mostró el funcionamiento de la nueva planta tratadora, posteriormente el secretario de Salud entregó material quirúrgico e incubadoras a personal del almacén.

Enseguida, se trasladaron al área de quirófanos y después a verificar el avance físico de la obra del tomógrafo y finalmente, visitaron los lactarios donde fue recibido por personal del área de Planificación Familiar que le brindaron una pequeña explicación del trabajo que desempeñan.