Certeza jurídica y productividad, indispensables para atraer inverisones al campo: Jaime Darío

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

jaime-dario

Penjamillo, Mich.- Reducir riesgos, incrementar la producción de alimentos y dar certeza a los inversionistas son los principales retos del campo michoacano, afirmó el secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez.

PUBLICIDAD

En gira de trabajo por este municipio y acompañado del secretario de Desarrollo Rural del estado, Jaime Rodríguez López, el encargado de la política interna del estado, visitó los viveros de la comunidad de San José de Rábago, con motivo de su primera cosecha desde que decidieron cambiar el cultivo del maíz por el de la fresa, donde señaló que luego de pasar por una etapa muy difícil en materia de seguridad, hoy lo que necesita Michoacán es producir más y con calidad.

“Aquí están los empresarios, queremos invitarlos a que nos tengan confianza; están también los ejidatarios y queremos que les tengan confianza y aquí están las autoridades municipales, estatales y federales tratando de dar testimonio de que hubo ejidatarios que decidieron cambiar la siembra de maíz por el cultivo de fresa y que hoy están teniendo una serie de condiciones exitosas”, dijo.

Jaime Darío Oseguera indicó que “más allá de la desconfianza, más allá del miedo que existió y más allá de las dificultades que tuvimos, aquí lo que se demuestra es que Michoacán es una tierra de gente trabajadora que podemos sacar adelante entre todos, no solo el municipio, no solo los ejidatarios, no solo el gobierno, sino todos juntos”.

PUBLICIDAD

El secretario de Gobierno señaló que el campo es como una gran industria en la que los tiempos, la evaluación y la calidad son muy importantes para alcanzar las metas y tener la certeza de cómo se va a caminar para lograr el desarrollo económico que beneficie a todos los michoacanos.

Durante la gira de trabajo por este municipio, los secretarios visitaron también el plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytem), donde supervisaron la construcción del segundo piso ya que, a pesar de ser el primero que se fundó en el estado, hace 35 años, únicamente cuenta con cuatro salones.

Antes, en la cabecera municipal de Angamacutiro, los funcionarios estatales inauguraron la sustitución de las redes de drenaje y agua potable de las calles Aldama, Abasolo y Carranza, las cuales fueron pavimentadas con concreto hidráulico, en un total de 14 mil metros cuadrados.

Esa obra, realizada con recursos 100 por ciento municipales, tuvo una inversión de 10 millones 600 mil pesos, en beneficio de 5 mil habitantes.