Realizan canje anual de tarjetas Liconsa

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

liconsa

En gira de trabajo, la secretaria de Política Social, Yarabí Ávila González y el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, hicieron la entrega de las tarjetas del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, con las que se beneficiará a cerca de 800 familias, es decir, mil 350 michoacanas y michoacanos, de los municipios de Huandacareo, Chucándiro y Copándaro.

PUBLICIDAD

En este marco, los funcionarios acompañados de autoridades municipales señalaron que mediante el trabajo conjunto se fortalecen los programas sociales para mejorar la calidad de vida de la población. “Apoyar a la familias es una parte fundamental para el desarrollo de nuestro estado”, apuntó Yarabí Ávila.

La titular de Sepsol, recalcó que la instrucción del gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, es que las y los servidores públicos cumplan con su responsabilidad con la ciudadanía; “que no estemos en las oficinas, sino que vengamos a conocer las principales necesidades de cada uno de los municipios y busquemos la forma de apoyarlos”.

Destacó la importancia del programa de Liconsa, al señalar que contribuye a mejorar la salud y la buena alimentación de las y los michoacanos, de igual forma reconoció el trabajo desarrollado por la dependencia federal y por su delegado, para llevar este beneficio a las comunidades en la entidad.

PUBLICIDAD

Ávila González invitó a la población a que se acerque a la Sepsol y conozca los diferentes programas que se brindan, entre ellos Contigo.

Por su parte, el gerente estatal de Liconsa, Gerónimo Color Gasca, enfatizó en la colaboración de los tres órdenes de gobierno para llevar más acciones a la población. Apuntó que el Programa de Abasto Social de Leche Liconsa no solamente se trata de un beneficio de orden económico, sino de algo más valioso que es la nutrición de las familias.

“La leche fortificada Liconsa hace ver que tenemos niños más fuertes, que son niños que crecen, que se desarrollan mejor”.

El funcionario sostuvo que a través de la colaboración con instancias estatales como la Sepsol y federales como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se ha fortalecido dicho programa mediante diversas acciones complementarias tales como el Seguro para Mujeres Jefas de Familia y el programa Contigo, Compromiso de Todos.

Por otro lado, indicó que las y los beneficiarios que decidan culminar su educación básica lo podrán hacer, con apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

“Se trata de hacer rendir los recursos, que ustedes los aprovechen. Este es el nuevo Michoacán que está construyendo con el trabajo del presidente, Enrique Peña Nieto, de la mano del gobernador, Salvador Jara Guerrero”, dijo.

Las autoridades municipales reconocieron el apoyo recibido en sus respectivos ayuntamientos, tras coincidir en que será de gran beneficio para las y los ciudadanos.

En representación de la población beneficiada, Aida Díaz, compartió el impacto positivo que ha tenido en la salud de su familia el consumo de leche Liconsa, por lo que agradeció el apoyo otorgado.

Durante las diversas entregas, también estuvo presente, el presidente municipal de Copándaro, Armando Ferreira Acosta; el síndico del ayuntamiento de Chucándiro, José Asención Martínez, en representación del alcalde, José Guadalupe García Arroyo; así como Gerardo López, asistente de la presidencia y representante del edil de Huandacareo, Juan Díaz Rangel.