Inculca SSP cultura de la prevención del delito

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

IMG_8552

Morelia, Mich.- Con la finalidad de lograr que la ciudadanía se involucre en las acciones tendientes a prevenir los factores criminógenos en nuestra sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, llevó a cabo la promoción de la Cultura de Prevención del Delito a la población estudiantil de educación inicial y básica, así como a la sociedad en general de la entidad michoacana.

PUBLICIDAD

Por ello, del 03 al 07 de noviembre, personal de la dependencia gubernamental atendió a más de mil 600 menores de edad y jóvenes, entre ellos a infantes del jardín de niños “José Rubén Romero” y “Nana Cutzi”, así como a estudiantes de las escuelas primarias “Sentimientos de la Nación”, “Luis González”, “Leonardo Vicario” e “Ignacio Allende.

Asimismo, como de la Escuela Secundaria Técnica No. 77 del municipio de Morelia y de la Secundaria Federal “Lázaro Cárdenas” de la ciudad de Pátzcuaro, al tiempo que se brindó pláticas de Prevención de Adicciones al Centro de Integración Juvenil y curso de Educación Vial a conocida empresa avícola.

Esto, a través de la facilitación de actividades que estimulan y generan el deseo del ciudadano por formar parte de esta cultura, que induce a la ciudadanía a participar en la prevención del delito, en la cual se les enseña acciones preventivas -inmediatas y mediatas- para lograr su propia protección y la de sus seres cercanos, incluyendo definitivamente la prevención de accidentes tanto en el hogar como en vía pública.

PUBLICIDAD

En ese sentir, el personal de la Dirección de Participación Ciudadana, mediante esas actividades, estableció que saber prevenir el delito no es una obligación tediosa ni es cumplir con una función que le corresponde al Estado, sino que es una oportunidad para evitar ser víctima en lo posible, con la gama de beneficios que esto acarrea.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Púbica de Michoacán pretende dar acceso al ciudadano a una cultura de la prevención del delito, hacerlo consciente de su importancia en dicha labor.