Vuelca una unidad que trasportaba cortadores de zarzamora

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

7jq9low2

Tenencia de Santa Clara, Mpio., de Tocumbo.- En menos de un mes 4 automotores se han quedado sin frenos y se han volcado en la tenencia de Santa Clara, en la carretera Jacona-Los Reyes. Esta ocasión fue un pequeño autobús de pasajeros que transportaba 20 jornaleras y jornaleros procedentes de la comunidad indígena de Tarecuato, quienes se dirigían al valle de Los Reyes al corte de zarzamora, resultando 19 de los pasajeros con lesiones leves no así Roberto Felipe Bernabé de 48 años de edad, quien sufrió lesiones más severas en ambas manos y cabeza.

PUBLICIDAD

Según testigos, al bajar la prolongada pendiente del paraje conocido como la ventilla, de la carretera referida, la unidad marca Ford, color amarillo, con placas de circulación 7KJR-48 del estado de Michoacán, se quedó sin frenos, situación que el conductor que responde al nombre de José Cayetano Govéa, comunicó a los pasajeros para que se cogieran con fuerza a sus asientos. Al llegar a la desviación a la localidad de Atapan la unidad volcó.

Al lugar acudieron: el oficial de tránsito estatal, José González, a bordo de la unidad 03-630 y personal de Unidad Municipal de Protección Civil de Los Reyes, a bordo de la motobomba PCB 05 a cargo de Francisco González Rodríguez y 3 acompañantes, quienes prestaron los primeros auxilios a los lesionados, también tomo conocimiento del accidente elementos de la Policía Federal (PF), destacamentados en Los Reyes, en funciones de seguridad Pública.

Hace más de un año luego de varios accidentes uno de ellos trágico, la presidencia municipal de Tocumbo, intentó construir una rampa en el tramo carretero de La Ventilla, con apoyo de la Junta de Caminos (JC), de lo que La Voz informó de forma oportuna, sin embargo las autoridades ejidales del ejido del Puente de Tocumbo, negó el área necesaria para la obra.

PUBLICIDAD