Con 600 participantes se celebró la XXIV Copa de Karate Morelia 2014

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

vexr1yhz

Morelia, Mich.- Con la presencia de 600 deportistas de diversas entidades del país, este sábado se celebró la XXIV Copa de Karate Morelia 2014 Goyu Ryi Internacional en el Auditorio de la Unidad Deportiva Bicentenario, impulsada por el Ayuntamiento de Morelia que encabeza el profesor Wilfrido Lázaro Medina, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

PUBLICIDAD

Karatecas de Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Distrito Federal, Guanajuato, Querétaro y el campeón defensor de la Copa, Estado de México, equipo que además ha ganado esta competencia durante 5 años consecutivos, se midieron con los representantes de Michoacán, provenientes de Morelia, Lázaro Cárdenas, Tahuato y Huandacareo.

Por parte de los deportistas, el karateca Alfredo Ruíz Mendoza fue el encargado de emitir el juramento deportivo en el que llamó a sus compañeros a conducirse con honradez y pelear legítimamente por la victoria.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la Mtra. Ruth Huipe Estrada, directora general de Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, quien asistió en representación del gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero.

PUBLICIDAD

También estuvieron presentes: el sensei Hugo Barojas Reyes, director de la escuela Goyo Ryu Internacional y responsable de la organización de esta copa que incluso ha llegado a ser internacional; el sensei Sergio Flores, secretario de la FEMEKA y presidente del IPN; el sensei Juan Carlos Álvarez, presidente de la asociación de la UNAM; el sensei Salvador Ramírez , presidente de la Asociación de Guanajuato; el sensei Genaro Maya, presidente de la Asociación de Querétaro; el sensei José Luis García, presidente la Asociación del Distrito Federal; el sensei Luis Crescencio, presidente de la Asociación de Michoacán y el Prof. Roberto Hernández, director de la Esc. Sec. Tec. No. 108.

Como parte de la inauguración de esta justa deportiva, el director de la escuela Goyu Ryu Internacional entregó un reconocimiento especial por su apoyo a Ruth Huipe Estrada, directora de la CECUFID, quien también recibió uno a nombre del gobernador Jara Guerrero; a José Luis García, presidente de la Asociación del Distrito Federal y a sus homónimo de Guanajuato y Querétaro, Salvador Ramírez y Genaro Maya, respectivamente.