Sepsol iniciará programa especial para temporada invernal

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

IMG_6655

Cheranástico, mpio. de Paracho, Mich.- La secretaria de Política Social (Sepsol), Yarabí Ávila González, anunció el arranque formal del programa especial para la temporada invernal, a fin de atender a las familias en estado de vulnerabilidad durante esta época de frío y que iniciará el lunes con la entrega de 300 cobijas a igual número de hogares en Cheranástico.

PUBLICIDAD

Durante su gira de trabajo, Yarabí Ávila apuntó que el gobernador del estado, Salvador Jara Guerrero, instruyó que se dé inicio a la entrega de cobijas en los diversos municipios de la entidad, en beneficio de las personas que más lo necesiten.

En este marco acompañó a la diputada local, Rosa María Molina Rojas, en el municipio de Paracho, a la entrega de 32 toneladas de cemento que será utilizado para la pavimentación de diversas calles en esta comunidad de Paracho, mismas que fueron gestionadas por la legisladora local.

De igual forma, en Turícuaro municipio de Nahuatzen, entregaron 50 toneladas más, las cuales serán canalizadas para la construcción de una clínica.

PUBLICIDAD

Luego de hacer un recorrido por la comunidad en donde escuchó las principales demandas de la población y a quienes expuso los diversos programas que la dependencia ofrece, la titular de Sepsol reconoció la labor que la diputada Rosa María Molina ha realizado para gestionar diversos apoyos en beneficio de las comunidades indígenas, tales como las 82 toneladas de cemento que fueron entregadas.

En su turno, la legisladora local señaló que ello fue resultado del apoyo recibido por parte del Gobierno del Estado, por lo que agradeció al mandatario estatal, Salvador Jara, tras señalar que será de gran beneficio para los habitantes de Cheranástico.

Finalmente Alfonso Escamilla Méndez, jefe de Tenencia de la comunidad, reconoció el apoyo recibido, “gracias al gobierno que nos ayuda con estas peticiones”, al tiempo que invitó a las autoridades estatales a que una vez que concluyan las obras, regresen para constatar el buen uso del material recibido.