Instituto Municipal de la Mujer de Zamora ha visto un 2014 positivo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

kev0jo0k

Zamora, Mich.- Las féminas del Valle de Zamora aumentaron la cantidad de visitas y solicitud de apoyo ante el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), donde se ha registrado hasta más de un 30 por ciento de trabajos diversos en comparación con el 2013, además de que la institución ha sido invitada por los vecinos municipios de Ecuandureo e Ixtlán para que les apoyen en diversos temas.

PUBLICIDAD

Así lo dio a conocer la directora del instituto, Rosa María Zaragoza, quien puntualizó que se   continúan impartiendo conferencias con los temas de equidad de género y lucha contra el bullying en planteles educativos de diversos niveles. Además de que con el aumento de atenciones se espera un cierre de actividades   mayor que en 2013.

“Las pláticas se llevan a las escuelas que lo solicitan, fuimos invitados a dar una plática a docentes de escuelas de diversos municipios de la región que tuviera lugar en la ciudad de Zamora, ahí un docente de Ecuandureo solicitó apoyo para llevar estas pláticas a su plantel”, destacó la directora del Instituto Municipal.

Aunado a esto, dijo, se mantiene el aumento generalizado en cuanto a la demanda de atenciones al interior del IMM, donde en primer lugar se mantiene la búsqueda de apoyo legal, principalmente para trámites de demanda de pensión alimenticia, demanda de divorcio y restricciones diversas para hombres agresivos.

PUBLICIDAD

En segundo lugar, destacó la titular del IMM, está la atención psicológica, que es demandada principalmente por las féminas que han sufrido violencia intrafamiliar, ya sea de parte de sus parejas, padres e incluso en algunos casos de sus hijos.

Por día, dijo, se llegan a atender hasta más de 15 mujeres en el jurídico, donde la principal solicitud es el apoyo para tramitar la pensión alimenticia, lo que denota que existe una gran cuantía de padres que buscan escapar de su responsabilidad como proveedor de alimentos, vestimenta y educación de sus menores hijos. Aunque en general se atienden hasta más de 30 féminas por día en el instituto.

En este año se aumentó de sobre manera la solicitud de atención del Nutriólogo del instituto, tanto para madres de familia como para sus menores hijos y parejas que tienen problemas de peso y talla en los extremos de desnutrición y sobre peso.

“En general atendemos mujeres de todas las edades, pero las que más acuden y reinciden son las jóvenes de entre 18 a 30 años. Ellas se animan más fácilmente que una mujer de más de 50 años de edad”, resaltó.