Apoyará ayuntamiento de Puruándiro a construir viviendas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

CASAS4

Puruándiro, Mich.- Con el objetivo de apoyar a las zonas de primer y segundo grado de rezago, el departamento de Desarrollo Social del Honorable Ayuntamiento concluyó el levantamiento de datos de la cedula única de identificación social (CUIS) para identificar a las personas que se les va apoyar con muro; techo y piso firme.

PUBLICIDAD

Lo anterior lo comentó la Lic. Ivonne Bernal Aldana directora del departamento de Desarrollo Social, además indicó que se realizó nada más para corroborar el dato de las personas a las que se les va a beneficiar, en este cuis que viene cedula única de identificación social se pone el nombre del beneficiario, todos los integrantes de la familia, así como el grado de escolaridad, tipo de alimentación y el daño que sufre la vivienda.

Se levanta un croquis de macro y micro localización, así como el área a reconstruir dentro de la misma, trátese de piso, techo o bien una acción completa como la construcción de un cuarto.

Señaló la directora que se aplicaron en algunas de las comunidades que pertenecen al municipio porque afortunadamente son pocas las zonas de rezago , ya que entran aquellas que tengan alguna carencia en cuanto a servicios de dormitorio, cocina, baños o bien que pudieran carecer de piso firme, muro a punto de colapsarse o techumbre en mal estado.

PUBLICIDAD

Enfatizó que en Puruándiro la aplicación de las cuis no fue necesaria ya que es una zona ZAP (zona de atención prioritaria), misma que ya venía determinada por coneval basados en un estudio del INEGI, en la cual determinaron que zonas entraron en la cabecera, como es la parte de la región de Geroche, parte de la colonia los Ángeles, y una parte de la colonia el Salitre hacia atrás.

En el mismo tenor continuó la funcionaria con la zona ZAP que “afortunadamente ya en la colonia de los Ángeles casi terminaron en su totalidad las viviendas que se iban a reconstruir y ya ahorita estamos en la colonia de Geroche.

“Probablemente se nos venga una segunda etapa para Enero, nosotros esperamos haber concluido el 31 de diciembre con todas las acciones del programa pisos, techos y muros, para vernos así favorecidos al término del programa en la fecha requerida, pudiéramos estar planeando ya para el próximo año, en cuanto inicie enero poder tener ya los expedientes y las fichas técnicas de los siguientes beneficiarios para poder continuar dándole mejoramiento a la vivienda tanto fuera como dentro de la cabecera” concluyó la Lic. Ivonne.